No hay pistas de extranjero a quien presuntamente intentaron secuestrar en carretera que va a Mahahual

0
25

CHETUMAL, MX.- A cuatro días de que un comando armado intentara levantar a un extranjero en la carretera que va a Mahahual, hasta el día de hoy el supuesto agraviado no ha sido localizado para que rinda su declaración con relación a los hechos, menos los sujetos que intentaron privarlo de su libertad.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que actualmente se encuentran entrevistando a varias personas con relación a los hechos, en busca de indicios para la localización del extranjero que un grupo de delincuentes intentó levantar el pasado 12 del presente mes, en la carretera Cafetal–Mahahual.

Sin embargo, las fuentes precisaron que hasta el momento la Policía Ministerial Acreditable no ha podido localizar a la persona que el grupo armado intentó levantar, mucho menos a los sujetos que intentaron privarlo de su libertad, entre ellos a uno que lo conocen como Oswaldo y/o Osvaldo (a) “El Chuletas”, quien antes de los sucesos trabajaba de lanchero en la comunidad de Majahual.

No obstante, después del violento suceso, a dicho sujeto no se le ha vuelto a ver en el pueblo de Majahual, aunque la policía presume que el individuo se encuentra escondido en algún poblado del municipio Felipe Carrillo Puerto, en donde ya le siguen los pasos.

En lo que se refiere al extranjero, el único dato que se tiene es que se hospedó en un hotel ubicado en la zona hotelera de la ciudad de Cancún, en donde la policía también se encuentra trabajando para la localización de dicha persona para que rinda su declaración con relación a los hechos ocurridos en la carretera Cafetal–Mahahual, el pasado 12 del presente mes.

Supuesto agraviado entregó carta para aclarar los hechos

Y es que un día después de los hechos, una carta anónima fue entregada a la redacción de los diarios POR ESTO!, en donde una persona que dijo ser la víctima del intento de secuestro ocurrido en la carretera Cafetal–Mahahual el pasado martes, afirmaba que es un ciudadano americano, y que supuestos policías ministeriales presenciaron los hechos, pero no detuvieron a los autores de dicho atentado.

En el escrito, que está dirigido al Procurador, al Gobernador y a la PGR, pero que no se hizo llegar directamente a dichas instituciones, el que se dice ciudadano estadounidense señala que supuestos ministeriales de Majahual iban en una camioneta Cheyenne blanca y le hicieron indicaciones de que se detuviera, mostrando una “charola” policial, en lugar de detener a los ocupantes del Jetta blanco que lo perseguían a él y a sus acompañantes, a pesar de que vieron cuando les dispararon, al mismo tiempo que sospecha que les brindaron ayuda para huir después de que salieran de la carretera y volcaran.

Asimismo, afirma que la persecución derivó de que en el interior de una bodega que acudió a contratar en renta en Majahual descubrió una lancha que había sido robada a un amigo suyo de Mérida, y que la bodega es propiedad de un habitante de Majahual.

Como se recordará, el pasado martes 12 de enero, alrededor de las 11:00 horas, según los datos recabados en el lugar, un Volkswagen Jetta blanco y una camioneta Pick Up blanca persiguieron a una camioneta Nissan tipo Rogue color plata sobre la carretera Cafetal–Mahahual, y al llegar a la altura del kilómetro 18 el Jetta blanco emparejó a la camioneta de lujo y un sicario le disparó, impactando al menos cinco veces en la carrocería, en tanto le ganaba la delantera.

Se supone que fue cuando el guiador de la camioneta Rogue reaccionó y realizó una maniobra evasiva, impactó con la esquina frontal izquierda de la camioneta el lado posterior derecho del Jetta, sacándolo por el lado derecho de la cinta asfáltica.

Después de que se librara de estos perseguidores, en el kilómetro 7 y con una llanta ponchada, se consideró primero que la camioneta fue alcanzada por la Pick Up color blanco y aparentemente obligaron a bajarse al menos a uno de los ocupantes, llevándoselo a la fuerza, mientras que otros dos de los que iban en la camioneta escaparon corriendo hacia el monte.

Sin embargo, conforme han pasado los días y se avanza en la indagatoria, se dio con que la camioneta Pick Up no continuó la persecución de la camioneta Nissan Rogue, sino que regresó a auxiliar a los cómplices suyos volcados en el automóvil Volkswagen Jetta color blanco, en la que se supo que iba el lanchero de Mahahual identificado como Oswaldo y/o Osvaldo, alias “El Chuletas”, quien al parecer sufrió lesiones severas, por lo que fue trasladado a un hospital de Felipe Carrillo Puerto para su atención médica.

Esta circunstancia permitió que el extranjero que iba en la camioneta Rogue pudiera tomar una combi para salir del lugar donde su unidad quedó abandonada, mientras otros dos acompañantes al parecer se escabulleron internándose al monte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook