Por un ataque de asma, fallece mujer en la entrada al parque de cenotes ‘Dos Ojos’

0
24

TULUM, MX.- Una persona del sexo femenino pereció la tarde de este sábado al interior del parque de cenotes “Dos Ojos”, luego de presentar problemas respiratorios, debido a que padecía de asma, lo que derivó en su muerte.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:26 horas cuando la mujer, quien vida llevara el nombre de Marisol Trejo Elemus de 33 años de edad y originaria del Distrito Federal, empezó a presentar repentinos problemas para respirar.

Ante ello, trabajadores del parque de cenotes y personas que estaban cerca, al ver que la mujer se sentía seriamente mal trataron de auxiliarla y tras recostarla llamaron a los números de emergencia para reportar del caso.

Inmediatamente, al lugar arribó la unidad 9228 de Seguridad Pública al mando del elemento Tomás Tuyup y unidad médica de la Cruz Roja al mando de paramédico Luis Bobadilla con un elemento de apoyo.

Seguidamente, los paramédicos procedieron a valorar médicamente a Marisol Trejo Elemus, pero ya no contaba signos vitales, al tiempo que informaron que la mujer sufrió un paro respiratorio que fue causado por el asma.

Posteriormente, el caso fue canalizado a los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, quienes luego de dar fe de los hechos realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.

De acuerdo con la información oficial la fémina se encontraba cerca del acceso principal del parque, ubicado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 240, cuando presentó los problemas respiratorios, pero no se especificó si estaba saliendo o ingresando de este ejido Jacinto Pat o si le acompañaban familiares o amigos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook