SALE BORGE A DEFENDER DEVASTACIÓN DE MANGLAR: Dice que desmonte y relleno en Malecón Tajamar cuenta con aval de juez y con permisos vigentes; salen a las calles de Cancún ciudadanos para protestar contra el ecocidio

Posted on enero 16, 2016, 6:02 pm
6 mins

CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo salió en defensa de la devastación del maglar en el Malecón Tajamar iniciada la madrugada de este sábado con el respaldo de alrededor de 130 policías antimotines que cercaron la zona para impedir el paso de ciudadanos y activistas defensores del ecosistema en ese lugar.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobernador manifestó que los trabajos de chapeo y desmonte en el Malecón Tajamar “se realizan con apego a la ley”, luego de que ayer se recibió aviso de que un juzgado de Distrito levantó, de acuerdo con la ley, la suspensión provisional otorgada a un grupo de ciudadanos contra los trabajos de desmonte.

Destacó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desarrollador del Malecón Tajamar, obtuvo en 2005 de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), “la cual está vigente y le permite realizar trabajos en el área del Malecón Tajamar”.

“Este gobierno apoyará siempre los proyectos que cumplan con las leyes federales para el cuidado del medio ambiente que autoricen las autoridades correspondientes y se ajusten a los reglamentos y programas de ordenamiento ambiental y a los planes de desarrollo urbano locales porque es la única manera de garantizar sustentabilidad y un crecimiento ordenado”, manifestó.

En ese sentido, indicó que si la Semarnat, la DGIRA y otras dependencias involucradas otorgan los permisos para el desarrollo de diversos proyectos en el Malecón Tajamar, “es porque cubrieron los requisitos exigidos”.

“Los promotores de cada proyecto en el Malecón Tajamar deben cumplir con una serie de estudios y medidas en cada etapa de la obra, los cuales son evaluados estrictamente por la autoridad correspondiente”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “el desarrollo obliga hoy a privilegiar el cuidado del medio ambiente y que, con legislaciones como las actuales, Cancún y la Riviera Maya no habrían sido posibles y Quintana Roo no tendría el liderazgo turístico en México y Latinoamérica ni podría aportar casi el 50 por ciento de las divisas turísticas que capta el país ni generar empleos para la subsistencia de miles de familias que aquí cohabitan”.

El Gobernador explicó que este es un asunto de Fonatur con particulares que exhiben documentos que les permiten realizar trabajos de chapeo y desmonte, los cuales fueron autorizados por la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de que los desarrolladores cumplieron las formalidades exigidas en el Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio.

“Biólogos de Fonatur y la Semarnat nos comunicaron que toda la semana trabajaron reubicando la fauna de la zona, cumpliendo así con las obligaciones de ley”, apuntó.

“El Poder Judicial de la Federación notificó a la Dirección General de Ecología que, respecto al juicio de amparo interpuesto contra esa autoridad por los permisos de chapeo y desmonte que expidió, se encuentra sin efecto, es decir, que los interesados pueden continuar el chapeo y desmonte”, prosiguió.

Destacó que, en su momento, Fonatur cumplió una serie de requisitos y condiciones que le impusieron las autoridades ambientales. Ahora deberán hacerlo los promotores de cada proyecto.

“Como gobierno y como autoridad estamos obligados al cuidado del medio ambiente, pero también somos promotores de la inversión y del desarrollo, porque nos interesa que Quintana Roo se mantenga como líder turístico en México y Latinoamérica, aunque es nuestra obligación garantizar que nuestros atractivos naturales sean preservados y puedan ser disfrutados por las futuras generaciones”, finalizó el comunicado. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN MALECÓN TAJAMAR?


MARCHAN CONTRA DEVASTACIÓN DEL MANGLAR

CANCÚN, MX.- Unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, salieron a protestar frente a Malecón Tajamar y al “kilómetro cero” de la zona hotelera.

Los manifestantes lamentaron el daño al ambiente que fue consentido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Activistas denunciaron la presencia de elementos de la Policía Judicial (PJ) para intimidar a los manifestantes.

También señalaron que se infiltraron provocadores, que azuzaron el bloqueo de la avenida Bonampak, frente a Tajamar.

Otro activista lamentó la poca presencia de manifestantes “ante la magnitud del ecocidio”. (Con información de Proceso | Fotos: @JoshimarM)

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Comentarios en Facebook

21 Responses to: SALE BORGE A DEFENDER DEVASTACIÓN DE MANGLAR: Dice que desmonte y relleno en Malecón Tajamar cuenta con aval de juez y con permisos vigentes; salen a las calles de Cancún ciudadanos para protestar contra el ecocidio

  1. CharleBrown

    enero 21st, 2016

    Estan matando a la gallina de los huevos de oro, no puede ser que sean tan pendej, tan faltos de imaginacion, tan faltos de creatividad, que tomen soluciones al valemadrismo de nuestras autoridades y gobernantes

    Responder
  2. #FUERA#PARTIDOS#POLÍTICOS#CORRUPTOS#RATEROS#Y#SINVERGUENZAS#

    enero 20th, 2016

    MÉNDIGO IGNORANTE BOLA DE QUESO RANCIO DE BBA (BABOSO, BANDIDO Y ASQUEROSO) BETO BORGE, QUE EN COMPLICIDAD CON LOS DELINCUENTES DEL PARTIDO VERDE QUE DE ECOLOGISTAS TIENEN LO QUE EL GOBERNADOR EN EL PONCHE CEREBRO (PURA MIERDA) ESTÁN HACIENDO SEGURANDO SU \”TAJADOTA DE BUENOS BILLETES\” QUE SE VAN A LLEVAR PORQUE SU CORRUPTA Y PUTA ADMINISTRACIÓN QUE PARA NADA SIRVIÓ (ÚNICAMENTE PARA CHINGAR MÁS AL POBRE Y ENRIQUECER MÁS AL BANDIDO) ESTÁ \”BENDITO DIOS A UNOS MESES DE CONCLUIR\”. SEÑORES LECTORES, YO LOS INVITO A QUE \”NO SE LES DÉ NI UN SOLO VOTO ESTE 5 DE JUNIO EN LAS URNAS AL PRI, VERDE, PRD, PAN, PANAL, PT, ETC., PORQUE TODOS ESTÁN CUNDIDOS HACIENDO PINCHES ALIANZAR PARA CONTINUAR ROBANDO Y CHINGANDO MÁS AL ESTADO, FUERA EL PINCHE GOBIERNO CORRUPTO Y TRAIDOR Y CON EL LOS PUTOS PRIISTAS RATEROS Y SINVERGUENZAS, HAGAN CONCIENCIA Y NADA PARA ESTAS RATAS INMUNDAS Y PODRIDAS.

    Responder
  3. NO MAS PRI-PAN-VERDE-PRD.

    enero 20th, 2016

    Me encantan todos los comentarios; espero no olviden esto y mas en LAS URNAS. este 5 de Junio, fuera el PRI,VERDE.

    Responder
  4. kike

    enero 20th, 2016

    chinga tu putamadre borge marrano de mierda asesino

    Responder
  5. kike

    enero 20th, 2016

    asesino mantando a los animalitos con las maquinarias y enterrandolos vivos destruyendo su hogar todo por el maldito diner chinga tu madre borge

    Responder
  6. M

    enero 20th, 2016

    Y QUIEN LES DIO PERMISO DE DAR PERMISO PARA CONSTRUIR? LA NATURALEZA, NO CREO!

    Responder
  7. TULEÑO

    enero 19th, 2016

    YA ,, CON QUE LA COMUNIDAD DE QUINTANA ROO, YA NO DE SU VOTO POR NINGUN ESTUPIDO MIARDA CANDIDATO A GOBERNADOR,,, DEL PRI,, INCHE BORGE PANZA LLENO DE MIARDA,, ANIMO MI GENTE SE LO COBRAREMOS EN LAS URNAS Y HAREMOS QUE TERMINE COMO MOREIRA,, EN LA CARCEL,, POR RATA,, POR INEPTO Y POR NO AMAR LA NATURALEZA,,,,INGA TU MA12,L35147?98\’KJU RATA BORGE

    Responder
  8. fuera el CARTEL del PRI

    enero 18th, 2016

    Que podemos esperar si tenemos en el poder al cartel del pri comandado por zapo borge y sus compinches, pobre quintana roo esta siendo saqueado por esos hijos de la gran puta que los pario

    Responder
  9. Pepe zotero

    enero 18th, 2016

    Actuaron como actúa el PRI como delincuentes, si tuvieran los permisos que dicen tener no tendrían que haber hecho como hicieron el operativo en la madrugada y a escondidas, utilizando la fuerza pública que pagamos nosotros los ciudadanos que muera el PRI y todas sus ratas

    Responder
  10. Diego A. Bern

    enero 18th, 2016

    ¿con apego a la ley? Jaja. Pues la ley decía que esos manglares eran intocables, hasta que un juez corrupto dijo lo contrario, claro despues de haber sido comprado por empresarios sin escrupulos. Y sy el gobernador defiende tal atropello es porque seguro se llevará parte de la tajada como siempre.

    Responder
  11. Laura Pérez

    enero 17th, 2016

    Es mas que sabido que se te subió el poder y crees en tu cabeza ingenua que tienen una imagen pública intachable la realidad es otra Gordo George la gente sabe que eres corrupto que pusiste a tus cuates que por cierto bastante incompetente y ratas como tu, que te sientes dios y que los únicos intereses que ves son los tuyos. Ni Carlos Joaquín ni ningún corrupto más del PRI ya estamos casados de ustedes empezando por el idiota del presidente de México que no sabe hablar inglés y mucho menos en público pasando por ti Borge y el pelele de Paul, que si estuviera con en el pueblo estaría ahí en Malecón apoyando a su gente y no escondido como rata

    Responder
  12. Alicia bermudez

    enero 17th, 2016

    Hasta cuando la ambición seguirá dañando a nuestro caribe mexicano????

    Responder
  13. Chingue a su madre Todovsloscorruptos

    enero 17th, 2016

    Hijos de puta pero en Junio me las cobro ni un voto al PRI ¡. MORENA 2016.

    Responder
  14. felipe cohui de cupil

    enero 17th, 2016

    Si y que su pirish de RBM no esta gordo y no se pedorrea y que sus kises huelen a perfume. Arriba Carlos Joaquin

    Responder
  15. Carlos Hernández

    enero 17th, 2016

    Gordo asqueroso nadie te quiere sabemos lo corrupto y sin vergüenza que eres, y todavía te atreves a salir a decir esto, ya queremos que termine tu gobierno eres una vergüenza ya no queremos verte más

    Responder
  16. Enrique

    enero 17th, 2016

    Cantinfleo en comunicado oficial. Pero es entendible: defender lo indefendible, de inmediato se vuelve imposible.

    Responder
  17. enero 16th, 2016

    Esta destruccion se la cobrara el pueblo en las urnas. Año de elecciones !!!!! estas son las acciones por las que debemos decir #NOALPRI.

    Responder
  18. enero 16th, 2016

    Te va a llegar. Te lo juro. Te va a llegar. Y te voy a ver llorando. Lo juro te pasara, maldito de mierda

    Responder
  19. Eugenio

    enero 16th, 2016

    Este tipo es definitivamente un estupido !!
    De qué permisos habla ? Los qie concedió un juez corrupto?
    No tienen la menor idea del daño que causan por avorazados y se excusan con permisos que nadie tiene derecho a otorgar.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)