Hoy rendirá su declaración hombre acusado de violar y matar a su hija de 7 años en Cancún

0
34

CANCÚN, MX.- Hoy rendirá su declaración preparatoria ante el Juez Cuarto Penal Ambrosio Pacho Estrella, padre de la menor R. E. N. G. de siete años de edad, a quien violó y luego estranguló el pasado miércoles en su domicilio ubicado en la Región 251.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que será hasta este lunes, cuando Ambrosio Pacho Estrella sea llamado a la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto Penal para rendir su declaración preparatoria por los hechos que se le imputan.

Pacho Estrella fue consignado por el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad el pasado viernes y al día siguiente elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) le notificaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación y homicidio calificado, librada por el Juez Cuarto Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala.

El inculpado deberá escuchar los argumentos de la fiscalía, que lo señala como el presunto violador y homicida de su propia hija R. E. N. G., a quien violó y después estranguló el pasado miércoles por la madrugada, en su propio domicilio en la Región 251.

Se espera que la defensa del inculpado solicite la ampliación del término constitucional de 72 horas, para que se defina su situación jurídica.

De igual forma, la dependencia indicó que también será el día de hoy cuando la madre de la niña asesinada Margarita Noh González rinda su declaración preparatoria y solicite una fianza para poder quedar en libertad, tras haber sido consignada por el delito de ultrajes a la autoridad.

Será hasta que la mujer quede libre, cuando pueda reclamar el cuerpo de su hija, el cual permanecía hasta ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Quintana Roo, el delito de homicidio doloso se castiga con una pena de 20 a 40 años de prisión, mientras que el de violación es castigado con una pena de 25 a 50 años de prisión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook