Se declara inocente y víctima de una ‘treta’ el hombre acusado de violar y matar a su hija de 7 ños; a golpes lo obligaron a inculparse, dice

0
47

CANCÚN, MX.- “Inocente” y víctima de una “treta” por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE), así se declaró Ambrosio Pacho Estrella, padre de la menor R. E. N. G. de siete años de edad, a quien violó y luego estranguló el pasado miércoles en su domicilio ubicado en la Región 251.
Será en máximo seis días en que el juez decida si dicta auto de formal prisión o libertad en su contra, aunque se espera que se quede encerrado, pues todas las pruebas lo incriminan.

En tanto, la noche de este lunes el cuerpo de la menor ya fue entregado a sus familiares, ya que la madre, desde la cárcel, otorgó el permiso para que ya pudieran sepultarla.

De acuerdo a fuentes al interior del Juzgado Cuarto Penal, al salir a rendir su declaración preparatoria, Pacho Estrella se declaró inocente y aseguró que no fue él quien abusó y mató a su hija.

En su declaración aseguró que agentes de la PJE lo obligaron a firmar una hoja después de golpearlo fuertemente, por lo que no logró leer lo que estaba firmando.
No obstante, al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aseguró que sus palabras eran en vano, pues el pequeño hermano de la ahora occisa fue testigo del aberrante acto.

De igual forma, se dijo que al revisar el cuerpo de la menor se percataron de que éste ya tenía lesiones antiguas, por lo que tal parece que no era la primera vez que la pequeña sufría de una agresión sexual.

En cuanto a la situación legal de la madre, Margarita Noh González, las autoridades señalaron que el Ministerio Público del Fuero Común le fijó una caución de 15 mil pesos por lo que al no poder pagarla, fue trasladada al Cereso de Cancún y consignada ante un juez penal, en donde se le dio una fianza de cinco mil pesos.

No obstante, hasta la noche de este lunes no pudo pagarla, motivo por el cual desde la cárcel otorgó un permiso a la abuela de la menor para que ella se hiciera cargo de entregar la documentación necesaria y poder reclamar el cuerpo de la pequeña, lo que pasaría durante la noche de este lunes o madrugada de hoy martes.

Cabe hacer mención que mediante las redes sociales los familiares de la pequeña iniciaron una colecta para pagar el funeral y entierro en el panteón municipal, pero fuentes cercanas a ellos aseguraron que también con ese dinero pensaban pagar la fianza de la madre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook