Sigue en terapia intensiva guatemalteco al que le sacaron los ojos en Cancún

1
85

CANCÚN, MX.- En el área de terapia intensiva del Hospital General permanece el guatemalteco Edieser Robledo Ortiz, por lo que no ha podido rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común en torno a lo que le ocurrió el fin de semana cuando fue atacado a machetazos y golpes, lo que provocó que perdiera ambos ojos.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió nuevamente al Hospital General para intentar tomar la declaración de Edieser Robledo Ortiz, quien se encuentra internado en el nosocomio desde el pasado sábado por la tarde.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, Robledo Ortiz permanece en el área de terapia intensiva y no se pudo obtener su declaración ministerial, pues se encontraba bajo los efectos de medicamentos que lo mantienen sedado.

Aunque no se cuente con la declaración del agraviado, la Policía Judicial del Estado investiga este hecho para dar con los responsables.

Hasta ayer no se había presentado personal del consulado guatemalteco, para obtener la información de lo ocurrido.

Edieser Robledo Ortiz fue encontrado cerca del medio día del pasado sábado, en un predio abandonado de la Supermanzana 64, en el cruce de las avenidas José López Portillo y Bonampak.

A simple vista se observaba la serie de lesiones graves que presentaba en el cuerpo, la mayor parte de ellas en el rostro y en la cabeza, ocasionadas a machetazos y a rocazos.

El o los responsables de este ataque causaron lesiones de tal seriedad, que Robledo Ortiz perdió los dos ojos, además de que tuvo exposición de masa encefálica y aunque logró salvar la vida, su estado de salud sigue siendo grave. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.