Vandalizan kinder en Villas del Mar III en Cancún

0
256

CANCÚN, MX.- Padres de familia y niños del kinder “José Emiliano Pacheco” ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar 3 se llevaron una desagradable sorpresa la mañana de este lunes al llegar al plantel educativo, pues cuatro de los seis salones de clases fueron vandalizados.

Además de los destrozos causados en las aulas, se encontraron pintas ofensivas y amenazantes en contra de las niñas que acuden a dicho jardín de niños.

La directora del plantel acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer la denuncia correspondiente por el delito de daños y lo que resulte, mientras que los padres ya se organizan para manifestarse hoy en el palacio municipal, para exigir más vigilancia en la zona; pues aseguran que esta es la segunda vez que esto ocurre.

Ayer por la mañana decenas de niños en edad preescolar acudieron como cada inicio de semana al jardín de niños “José Emiliano Pacheco”, ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar 3, en la Región 248.

Conforme iban llegando al kinder, los padres de familia se encontraban con la desagradable noticia de que las clases quedaban suspendidas, pues cuatro de los salones se encontraban inhabilitados.

La razón fue que las aulas de clases fueron vandalizadas durante el fin de semana.

En los cuatro salones de clases que fueron vandalizados y que son usados por los pequeños en los diferentes niveles, podía observarse la huella del vandalismo.

Libros, pinturas, papel, colores, y todo tipo de material didáctico; estaba regado por el piso, además de que en las paredes se hicieron pintas obscenas.

Conforme las directoras de ambos turnos iban revisando el jardín de niños, iban descubriendo los destrozos que fueron causados por los delincuentes que entraron sólo para causar daño.

Al ver lo ocurrido, madres de familia comenzaron a elaborar cartulinas en las que escribieron mensajes en los que exigían mayor seguridad para sus hijos, pues esta es la segunda vez que ocurre algo así.

Además, indicaron que hoy por la mañana se reunirían en el palacio municipal para manifestarse pacíficamente hasta ser escuchadas y resuelvan el problema de inseguridad que tienen en la zona donde viven.

Una de las directoras del jardín de niños acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer la denuncia correspondiente por lo ocurrido.

El representante social inició la averiguación previa 180/2016 por el delito de daños y lo que resulte.

La directora del plantel refirió que a las 6:30 horas, el intendente le reportó que habían entrado a la escuela y al revisar, descubrieron que de los 6 salones de clases 4 resultaron dañados, además de que encontraron cristales rotos, objetos tirados, todo en desorden, pintas en techos y paredes, una red de tubería de baños desprendida y frases obscenas en la reja que rodea la escuela. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook