HALLAN A MUJER ASESINADA EN PLAYA: Confirman muerte por asfixia de joven entre hotel Paradisus y Punta Esmeralda; primer caso del 2016

0
225

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cadáver de la mujer que fue hallada detrás del hotel Paradisus este fin de semana no ha sido identificado, pero la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo con información oficial el Servicio Médico Forense (Semefo) indicó que la fémina contaba con entre 20 y 25 años de edad.

El resultado de la necropsia ha dado pie a que se inicie una investigación, pero las autoridades no han dado más información sobre el asunto.

El hallazgo

El cuerpo fue encontrado por unos sujetos el sábado a las 3:00 de la tarde, cuando caminaban por una vereda hacia la playa, en la colonia Nicte-Ha, luego de que sintieron un fuerte olor que pensaron era un animal muerto, pero al investigar, se toparon con un cuerpo humano en estado de descomposición.

El cadáver se encontraba entre el hotel Paradisus y el acceso a la playa Punta Esmeralda.

Agentes de la Policía Turística fueron los primeros en llegar al lugar y acordonaron el área para minutos después dar paso al personal del Ministerio Público y del Semefo para realizar la necropsia.

3 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

El más reciente homicidio de una mujer ocurrió el 13 de enero en agravio de la menor Ruth Noh, de 7 años, que fue violada y asesinada dentro de su habitación en un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar, ubicado región 251, manzana 101.
La PGJ determinó que el culpable de este homicidio fue el padre de la menor, Ambrosio Pacho Estrella, que trabajaba en horario nocturno en una de las empresas del servicio de recolección de basura.

Pero, el inculpado, al a rendir ayer su declaración preparatoria, en el Juzgado Cuarto Penal, se declaró inocente y aseguró que no fue él quien abusó y mató a su hija.

En su declaración aseguró que agentes de la Policía Judicial lo obligaron a firmar una hoja después de golpearlo fuertemente y ni siquiera pudo leer el contenido de la declaración.

En 2015 sumaron 13 mujeres asesinadas en todo el estado. Nueve crímenes ocurrieron en los últimos tres meses del año, y de éstos siete fueron perpetrados en Cancún. (Fuente: SIPSE con información de Proceso)

Comentarios en Facebook