RELEVO EN LA MARINA: Atestigua Mendicuti cambio de mando en la Quinta Región Naval Militar

0
231

ISLA MUJERES, MX.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, atestiguó la ceremonia de Entrega-Recepción de Mando de Armas de la Quinta Región Naval Militar.

De esta manera, el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor (CGDEM), Tomás López Hernández, recibió el mando por entrega del Almirante CGDEM doctor en Defensa y Seguridad Nacional, Juan Guillermo Ferro Rocha.

Hay que destacar que la toma de protesta y ordenanza conforme a las formalidades navales, fue encabezada por el Subsecretario de Marina, Almirante de CGDEM, Joaquín Zetina Angulo en la sede de la V Región Naval Militar en esta ínsula.

Gabriel Mendicuti destacó que el Gobierno de Quintana Roo mantiene estrecha coordinación con las Fuerzas Navales, y deseó suerte en sus nuevas encomiendas tanto a López Hernández como a Ferro Rocha.

El nuevo Comandante de la Quinta Región Naval es nacido en Veracruz, e ingresó al servicio activo de la Armada de México en enero de 1971 como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, de donde se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en 1976.

Se ha desempeñado en Mandos Superiores como Comandante de la Sexta Zona Naval y en la Décima Segunda Zona Naval, y designado por el Presidente de la República en la Categoría de Mando Superior en Jefe como Comandante de la Fuerza Naval del Golfo.

También ha sido Agregado Naval Adjunto en las Embajadas de México en el Reino Unido de Gran Bretaña y en la República de Irlanda, además de representante permanente de la Armada de México dentro de la Delegación Mexicana en la Organización Marítima Internacional.

Vale la pena mencionar que al acto acudieron también el Comandante de la X Región Militar, General de División DEM, Sergio Arturo García Aragón; el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Michel Carrillo de Cáceres; el presidente del Concejo Ciudadano de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, además del director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Alejandro Ríos Covián Silveira. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

SECRETARIA_GOBIERNO_05

Comentarios en Facebook