Rompeolas: Hablando de amarres y traiciones

0
163

Lo primero es lo primero. ‘Beto’ Borge se fue a España, para dejar mal a su público en la faceta de ‘Gobernador viajero’.

Y aunque le ordenó al presidente estatal del PRI, Raymundo King, que estire hasta marzo la convocaria para la elección de los candidatos del PRI, la cosa está muy complicada.

‘Beto’ Borge no tiene uno, sino tres frentes en contra: el de Carlos Joaquín, el de ¡Félix González Canto! y el de la ‘vieja ‘guardia’ de Eduardo Espinosa Abuxpaqui y Gabriel Mendicuti.

El Senador tiene pesadillas con José Luis ‘Chanito’ Toledo. Nadie lo sabe bien a bien, pero Félix le tiene terror al orgullo de don Marciano ‘Chano’ Toledo.

Pero, al mismo tiempo, tanto Espinosa Abuxabqui como Mendicuti no están muy de acuerdo ser desplazados por un político al que consideran ‘de pocas tablas’.

En medio de este caos, las ‘columnas’ de la metrópoli están a todo vapor. Ya hay quienes señalan de una gran alianza y de un tercero en discordia y refieren a Abuxpaqui.

Pero, la única prioridad de ‘Beto’ Borge en cerrarle el paso a Carlos Joaquín, al que le está bloqueando todos los caminos para que no quede ni en el PRI, ni en la oposición, ni de independiente y que se vaya al ‘limbo’.

Pero, a estas alturas, la liebre puede saltar por cualquier lado.

Comentarios en Facebook