AFILAN ‘GUILLOTINA’ EN LA SEYC: Preven recorte de maestros que no presentaron o reprobaron evaluación educativa en QR

1
15

CHETUMAL, MX.- Decenas de maestros se encuentran con un pie fuera de las aulas y de la nómina de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), una vez que se publiquen los resultados de la evaluación educativa para la permanencia, a partir de la segunda quincena del mes de febrero.

Autoridades de la Secretaría de Educación aseguraron que están a la espera de los lineamientos y procedimientos que enviará la Secretaría de Educación Pública (SEP) con respecto al destino de los maestros que se negaron a presentar la evaluación docente, así como los que salgan reprobados de estos exámenes.

Señalaron que los docentes que no presentaron el examen, en caso de ser cesados estarán en todo su derecho de interponer el recurso legal que crean conveniente, y serán las autoridades de Justicia a quienes les corresponderá juzgar los motivos y el sustento de la negativa a una evaluación que forma parte de la Reforma Educativa y es obligatoria por ley para el personal docente.

Cabe señalar que la SEyC ha informado que son 32 profesores los que estarían en riesgo de despido por negarse a la evaluación, cifra distinta a la que maneja el líder de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, quien ha señalado que son alrededor de 60 los profesores que no presentaron examen, de los cuáles 33 pertenecen al sindicato mayoritario y los demás a los sindicatos disidentes. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.