Incriminan videos a policías estatales en el secuestro de jóvenes desaparecidos en Veracruz

1
18

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cámaras de seguridad que registraron por última vez a los jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz confirman la participación de una patrulla de la policía estatal en el secuestro. En los videos se ve claramente la participación de los elementos.

A 12 días de su desaparición, el equipo de Ciro Gómez Leyva tuvo acceso a los videos de momentos previos y posteriores a la detención, los cuales fueron mostrados a los padres de las víctimas del delito de desaparición forzada y en los que se observa claramente cómo elementos de la Policía Estatal los persigue y detiene.

En las imágenes mostradas al auditorio de Telefórmula se observa el momento en el que los policías a bordo de una pick-up ubican a los cinco jóvenes que viajan en un automóvil Jetta y los persiguen.

Posteriormente, en otra imagen, un joven vecino de ellos y quien los conocía se percata de la detención y se observa como corre hacia el automóvil de los jóvenes detenido. De acuerdo con los testimonios de los padres, el joven les pregunta si todo está bien y le responden que sí, que se trata de una revisión de rutina, sin embargo, no queda conforme y llama por teléfono a los familiares, pero se retira del lugar.

En otro fragmento del video, se observa a la misma patrulla pick-up circulando sobre una avenida y detrás de ella circula el automóvil, según el peritaje de las autoridades ya conducido por un policía quien no puede ser identificado debido a que el Jetta tiene los vidrios polarizados, y los jóvenes ya viajan en la camioneta resguardados por los elementos policiacos.

Los jóvenes fueron detenidos por la policía estatal el pasado 11 de enero cuando iban de paseo, se trata de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arroniz de 25 y Susana Tapia Garibo de 16. (Fuente: Radio Fórmula)

https://youtu.be/n3PGH3MlxRM

https://youtu.be/vosyGBNWS7o

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.