PAUL SE ‘LAVA’ LA CARA: Tras participar en la devastación del manglar, aprueba comuna rescatar fauna silvestre en Malecón Tajamar

0
28

CANCÚN, MX.- Después de que el Ayuntamiento de Benito Juárez participó activamente en la operación de devastación del Malecón Tajamar al enviar a sus granaderos para proteger la entrada de la maquinaria pesada al predio para realizar el ‘desmonte’, este viernes el Cabildo aprobó por unanimidad implementar “medidas de urgente aplicación para el rescate de la fauna silvestre”, en coordinación con asociaciones civiles y ambientales.

Al término de la Quincuagésima Sexta Sesión de Cabildo, realizada en la “Sala 20 de Abril” del Palacio Municipal, donde se aprobó lo anterior, el presidente municipal Paul Carrillo indicó que dicha medida preventiva se realizará por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, con personal y expertos de las direcciones municipales de Ecología, así como con el respaldo de Protección Civil y Bomberos, con la participación de Amigos de Sian Ka´an A. C., Onca Maya A. C., y Salvemos Manglar Tajamar, al igual que con la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

Lo anterior, dijo, se hará apegado diferentes artículos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental; Ley General de Vida Silvestre; la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo; y el Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipal de Benito Juárez.

En la sesión de Cabildo, los regidores expresaron que las acciones que se realicen para la implementación de dichas medidas “no contravienen la suspensión provisional otorgada por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, ya que estarían fundamentalmente dirigidas a evitar deterioro ambiental en lo relativo a la fauna en esos ecosistemas”. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook