Repudia el WWF ecocidio de Fonatur en Malecón Tajamar y pide transparentar permisos ambientales

0
31

MÉXICO.- El Fondo Mundial por la Vida Salvaje (WWF, por sus siglas en inglés) se sumó hoy al repudio contra el ecocidio perpetrado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el Malecón Tajamar de Cancún, Quintana Roo, y llamó a detener de manera “inmediata” la destrucción del manglar.

De acuerdo con la organización, México es uno de los países con mayor pérdida de manglares, pues entre 1980 y 2005 se erradicaron entre 10 mil y 14 mil hectáreas cada año.

Los manglares, añadió, juegan un papel esencial en el ecosistema, pues son criaderos de peces, filtran el agua y permiten el abastecimiento de mantos freáticos.

“Los manglares y los arrecifes coralinos de México están amenazados por el turismo de masas y desarrollo costero mal planeado, la presión demográfica, la acuacultura no sustentable, la agricultura, la interrupción de flujos de agua dulce, la contaminación y el cambio climático”, planteó la WWF.

Y urgió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que incrementen sus medidas de vigilancia a los proyectos que afecten a los manglares, así como a transparentar el proceso de otorgamiento de las manifestaciones de impacto ambiental (MIA). (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook