Por tormenta de nieve en la costa este de EU, cancelan 15 vuelos a y desde Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- Se cancelaron 15 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de los cuales 12 fueron de llegada y tres de salida al continuar ayer los estragos de la tormenta de nieve en la costa este de los Estados Unidos y ya suman 64 en los últimos tres días.

Aeropuertos del Sureste (Asur) reportó la suspensión de 15 operaciones internacionales durante el transcurso de ayer domingo y de estos 12 fueron de llegada y tres de salida, principalmente de los destinos de origen Nuevo York, Filadelfia, Newark y Washington con American Airlines y United Airlines.

Además hubo una gran cantidad de demoras, también causado por los efectos de la gran tormenta invernal “Jonás” e incluso algunos aviones de American Airlines y United tuvieron que pernoctar en el Aeropuerto Internacional de Cancún al no poder regresar el mismo día de su llegada.

Entre las cancelaciones de llegada se encuentran el vuelo 751 de Jet Blue procedente de Nueva York que debía aterrizar a las 11:02 horas ayer, el 815 de American Arilines de Filadelfia, el 1154 de Washington con United, el 1050 de Newark también con United, el 809 de Filadelfia con American Airlines, el 2597 de Nueva York con American Airlines, entre otros.

Además se registraron varias demoras en las llegadas, entre ellos los vuelos procedentes de Dallas, Calgary (Canadá), Charlotte, Nueva York, Atlanta, etcétera, y de igual manera ocasionaron retrasos en las salidas de regreso.

Las afectaciones iniciaron desde el viernes 22 de enero con 15 cancelaciones de operaciones procedentes de los Estados Unidos y cuatro de Canadá; el sábado 23 se suspendieron 34 y de estos 17 fueron de llegada y 17 de salida en los destinos Nueva York, Washington, Charlotte, Newark, Denver y Filadelfia con las aerolíneas American, United y Jet Blue.

Durante la noche sábado se reportó una cancelación más de salida con American Airlines Nueva York, tres llegadas y tres salidas de Atlanta; con Delta hubo seis demoras, tres llegadas de Atlanta y tres salidas, y una hacia Los Angeles, para sumar un total de 64 en tres días con un cálculo extraoficial de nueve mil pasajeros, unos cuatro mil de llegada y una cantidad similar de salida.

Mientras tanto este domingo se programaron 463 operaciones, de las cuales 128 fueron nacionales y 335 internacionales con un acumulado del uno al 24 de enero de 10 mil 512 vuelos con un promedio diario de 438. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook