TODO POR UN CELULAR: Detienen a presunto asesino de un taxista en Cancún

0
617

CANCÚN, MX.- A tres meses de que asesinara a un taxista para robarle un teléfono celular, Carlos Mario Luna Chi (a) “Virus”, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), justo cuando intentaba cometer otro asalto en un lote baldío del bulevar Luis Donaldo Colosio el pasado sábado.

Aunque el detenido cuenta con la mayoría de edad, cuando cometió el homicidio era menor y por ello, el expediente por ese delito será consignado por la mesa especializada en adolescentes, por lo que el presunto homicida será juzgado de acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes del estado de Quintana Roo y no por un Juez Penal.

En octubre del 2015, el taxista Javier Ku Morales de 40 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el pecho en la Región 107, por un conocido ladrón de esa zona.

El día de los hechos, el taxista estaba frente a su vivienda reparando su taxi, cuando pasó por el lugar un sujeto conocido como “El Virus” en la zona, quien se robó su teléfono celular.

Al enterarse que su vecino se llevó su aparato de comunicación, el taxista acudió a la vivienda de éste y tuvieron una discusión, pero después, el presunto ladrón sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho, para posteriormente darse a la fuga. El taxista caminó algunos pasos para tratar de regresar a su hogar, pero cayó sin vida en plena calle.

Ayer a tres meses de los hechos, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer la detención de Carlos Mario Luna Chi (a) “Virus” de 18 años, presunto homicida del taxista Javier Ku Morales.

De acuerdo con la dependencia, Carlos Mario Luna Chi fue detenido cerca de las 09:00 horas del sábado, cuando amagaba a una persona para despojarle de sus pertenencias con un arma blanca, en un lote baldío del bulevar Luis Donaldo Colosio.

El ladrón fue visto por agentes de la policía judicial que circulaban por la zona y que descendieron de la unidad para detenerle, pese a que Luna Chi intentó emprender la huida.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que inició la averiguación previa 158/2016 por el delito de robo en agravio de J. A. A. C.

Una vez detenido, se detectó que se trataba del mismo sujeto que está relacionado con la averiguación previa 6346/2015 por el homicidio del taxista.
El presunto responsable confesó a los agentes judiciales haber lesionado al taxista cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol, ya que éste lo acusó de haberle robado un teléfono celular al tiempo que lo agredió físicamente.

Dijo haber logrado evadir las agresiones para después ingresar a su domicilio y sacar un cuchillo, con el que lesionó al hombre de 40 años en el pecho.

Hoy será consignado por el delito de robo, mientras que el expediente iniciado por el homicidio será consignado por la mesa especializada en menores, pues cuando Luna Chi cometió el asesinato era menor de edad, por lo que debe ser juzgado por la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook