Buscan a menor de 14 años reportada como desaparecida en Cancún

0
113

img_1453890953_9d8b42f8be5665e918cfCANCÚN, MX.- Con la esperanza de que la menor de 14 años de edad, Amaranta Magdalena Morales Ku, regrese pronto a casa, sus familiares iniciaron una campaña de búsqueda por medio de las redes sociales, pues la jovencita desapareció desde el pasado 9 del mes en curso.

De acuerdo con la tía de la menor, ésta salió a comprar con la pareja sentimental de su hermana y ya no regresó, por lo que temen que viva obligada en un lugar que no desea.

Por medio de Facebook y la Alerta Amber, los familiares de la menor iniciaron una búsqueda exhaustiva, la cual, afirmaron, dé resultados pronto, pues se encuentran bastante preocupados, ya que los días pasan y no saben nada de “Amaranta Magdalena”.

Señalaron que fue el pasado 9 de enero cuando “Amaranta” salió en compañía de Sinué Giovani Escobar Herrera, de 29 años de edad, ex pareja sentimental de su hermana, quienes presuntamente nada más iban a comprar algo en la tienda, pero ya no los volvieron a ver.

De igual forma, mencionaron que la última vez que hablaron con ella, la menor les refirió que no les podía decir dónde estaba porque “Sinué” la había amenazado, motivo por el cual temen por su vida, ya que puede correr peligro con esa persona.

Por tal motivo, pidieron a la ciudadanía ayuda para obtener cualquier tipo de información acerca del paradero de la menor, lo que pueden hacer en la página de Alerta Amber Nacional en Facebook.

Los familiares aseguraron que desde hace ya algunos días se interpuso la denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común.

El agente del ministerio público adscrito a la mesa de desaparición de personas inició la averiguación previa 225/2016 por el delito de sustracción de menores en agravio de Amaranta Magdalena Morales Ku de 14 años.

La madre de la menor acudió ante el representante social, el pasado 12 de enero para reportar que desde el 9 de enero, su hija Amaranta Morales de 14 años desapareció.

La Policía Judicial cuenta con información que se investiga para determinar quién es probable responsable de la comisión del delito en agravio de la menor.

Pese a la denuncia presentada, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo precisó que no activó el código alerta Amber debido a que la denuncia transcurrió posterior a las 72 horas que marca el reglamento del código para su activación, además de que la menor sostiene comunicación con familiares. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo y la PGJE)

Comentarios en Facebook