SE IRÁ ABUXAPQUI SIN DEJAR DEUDAS: Asegura Alcalde de OPB que no prevé solicitar créditos en lo que resta de su gobierno

3
21
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Eduardo Espinosa Abuxapqui, aseguró que a casi ocho meses para el término de su administración no se tiene previsto solicitar ningún tipo de deuda o crédito, dejando en claro que los casi 500 millones de pesos que se arrastran actualmente son heredados de las administraciones de Andrés Ruiz Morcillo y Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El alcalde aceptó que las deudas heredadas han sido una pesada carga, sin embargo dijo que con todo y los problemas financieros, se está cumpliendo con los pagos de manera puntual.

Espinosa Abuxapqui manifestó que la administración de Carlos Mario Villanueva dejó más de 300 millones de deuda, más 130 millones por parte de Andrés Ruiz Morcillo, sin tomar en cuenta la deuda de más de mil millones de pesos con la empresa Avances Lumínicos por la instalación de lámparas leds, la cual se encuentra en litigio.

“El contrato de las lámparas yo ni lo menciono, por que nunca le hice caso. La empresa que vino a cobrarlo les pedí que se fueran al juicio, y no lo han hecho porque está lleno de vicios el contrato”, afirmó.

Indicó que estarán valorando a finales del mes de febrero la posibilidad de solicitar un préstamo a corto plazo para “cerrar la administración sin deudas a proveedores y sin ningún contratiempo con el sindicato”, sin embargo aclaró que dicho préstamo es todavía una alternativa, ya que hasta el momento han logrado cubrir sus compromisos con las recaudaciones propias. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es que el préstamo ya lo había solicitado para poder salir con los gastos de Diciembre,pero no se lo autorizaron allá arriba,mpor eso se ch…..ngó a los de confianza, según les pagará en estas fechas, difícilmente …….

  2. Hasta los ojos duelen de tantas faltas de ortografía, pero en cuanto al tema nadie le cree a este señor. no votemos por el PRI.

  3. hipocrita hipocrita hipocrita hipocrita hipocrita hipocrita
    por que, no se dice las cosas como son.
    1.- por que no se dice que su administracion sigue llena de aviadores.
    2.- que el personal de confianza ganas menos que el personal de base, cuando el presonal con profecion es de confianza.
    3.- por que no se dice que al personal de confianza no se le ha hecho el aumento salarial que es por ley anualmente, asi mismo el pago de retroactivo y la nivelasion salarial se zona B a zona A.
    4.- por que no se dice que solo al personal sercano a el sele pago aguinaldo de la compenzacion y al resto del personal no les pago, cuando si es un ingreso mensual por ley debe de haber pago de aguinaldo del mismo… en dado caso por que a sus sercanos y sus asitentes y choferes si seles pago y a los demas trabajadores no.

    las cosas no son como el dice ni como las quiere hacer ver señores

Los comentarios están cerrados.