Un hombre es ‘picado’ por un taxista por negarse a pagar sobreprecio en el servicio en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Un hombre identificado como Tomás Valadez Sandoval tuvo que ser trasladado al Hospital General tras haber sido lesionado por un taxista, quien lo hirió en cinco ocasiones con un desarmador enterrándoselo en diferentes partes del tórax y la espalda. El lesionado dijo a las autoridades que el taxista lo agredió cuando se negó a pagarle el servicio, pues le estaba cobrando doble.

Durante el 2015, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo recibió más de 2 mil quejas contra taxistas por diferentes faltas, sin contar los casos en donde las víctimas no recordaron el número de unidad y los casos que fueron denunciados penalmente.

Ayer a las 11:50 horas, el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona lesionada con arma blanca en la Región 259, manzana 105, lote 20.

Elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 5459 acudieron al lugar y al llegar, vieron a un hombre que presentaba varias lesiones en el tórax y en la espalda, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los uniformados se entrevistaron con el lesionado, quien dijo llamarse Tomás Valadez Sandoval de 34 años de edad, originario de Guerrero, de oficio empleado, quien les manifestó que momentos antes tomó un taxi en el fraccionamiento Los Héroes y le pidió que lo llevara a su domicilio en la Región 259.

Agregó que el taxista le quiso cobrar doblemente y el agraviado le indicó que ya le había pagado el servicio.

Ante la negativa de pago, el taxista descendió de su unidad y lo persiguió con un desarmador, hiriéndolo en cinco ocasiones en diferentes partes del tórax y espalda.
Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia QR-30 al mando del paramédico Yani Lázaro, se encargaron de trasladar al lesionado al Hospital General para ser atendido.

Tanto la Policía Judicial del Estado (PJE) como el Ministerio Público del Fuero Común dijeron no tener conocimiento de este hecho.

Este hecho se da un día después de que se diera a conocer el intento de abuso sexual de una mujer a manos de un taxista, cuyo servicio tomó en el mismo lugar de este último caso.

De acuerdo con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, durante el 2015 se recibieron por parte de la ciudadanía un total de 2 mil 613 quejas en contra de taxistas, por tarifas incorrectas, mal trato, reportes de objetos olvidados, entre otros.

En lo que va de este año, ya suman 47 quejas, sin contar las que no se toman en cuenta por no contar con el número de taxi y aquellas que son de tipo penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook