Capturan en la ribera del río Hondo a prófugo de la justicia beliceña

0
20

LA UNIÓN, OTHÓN P. BLANCO, MX.- Un sujeto buscado por la justicia beliceña por un asesinato fue detenido en la ribera del río Hondo por agentes de la Policía Rural, quienes fueron informados por autoridades del poblado La Unión.

Todo ocurrió cuando, según la información recabada, agentes de investigación de Belice fueron informados que el hombre que buscaban por el homicidio del agricultor Francisco Arrevalo, de 51 años de edad, de origen salvadoreño, en la aldea Indian Church, ocurrido el pasado 16 de enero, se encontraba en territorio mexicano.

Según las autoridades beliceñas, el occiso cual recibió 47 machetazos en todo el cuerpo, y presentó lesiones en el cuello que casi le cercenan la cabeza, misma que se encontraba severamente afectada por los machetazos, al igual que sus brazos se encontraban con varias heridas cortantes.

Ya con los datos confirmados, las autoridades de Belice acudieron con el delegado de La Unión, quien a su vez solicitó a los agentes rurales su intervención para lograr detener al peligroso sujeto.

Es así como Juan Carlos López Gutiérrez, de 58 años de edad, originario de El Salvador, de oficio cañero, fue detenido en un lugar conocido como Caleras, situado entre el poblado La Unión y Calderón.

Oficiales que realizaron la detención comentaron que al acudir para entrevistarse con el sujeto, éste de inmediato tomó un machete cañero apenas los vio, pero gracias a las técnicas de aseguramiento que han aprendido en los cursos que les imparte la Secretaría de Seguridad Pública lograron someter al fugitivo.

Cabe señalar que aparentemente el detenido es responsable de al menos 10 crímenes en el vecino país, sin embargo, no pudo ser confirmada esta versión con las autoridades de Belice.

Finalmente, López Gutiérrez fue traído a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, ya que aparentemente existe un convenio entre las autoridades de ambos países. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook