Por un pleito de niños, el padre de uno de ellos ingresa a escuela, golpea a un menor y lo amenaza con un arma

0
77

CHETUMAL, MX.- Enloquecido sujeto ingresó con un arma de fuego en una escuela primaria de la colonia Adolfo López Mateos y tras golpear a puño cerrado a un niño de quinto año, le apuntó al rostro y lo amenazó de muerte.

Después de su trastornada agresión, el maniático se dio a la fuga a bordo de un taxi y no fue detenido. Presuntamente todo se debió a un pleito que tiene la víctima con el hijo del agresor.

Con relación a los hechos se pudo establecer que, alrededor de las 2:30 de la tarde, las operadoras del número de emergencias 066 fueron informadas sobre una persona armada al interior de la escuela primaria “Gral. Francisco J. Mújica”, situada en la calle Manuel M. Diéguez entre Heriberto Jara y Luis Moya. Derivado de lo anterior, detonaron una llamada de alerta general, donde todas las corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre el incidente.

El informante expuso que minutos antes, un sujeto armado con una pistola ingresó a la escuela y se dirigió hasta el salón de quinto año de primaria, donde golpeó a un niño y lo encañonó amenazándolo de muerte. A continuación se retiró a bordo del taxi tipo Matiz con número 797.

Agentes de las policías Estatal y Municipal Preventiva, así como de la Ministerial del Estado acudieron hasta el lugar de los hechos, mientras varias unidades se mantenían al pendiente del taxi reportado.

Patrullas de la Policía Municipal Preventiva al mando de Diddier Vázquez Méndez, su director general, localizaron el vehículo del servicio público en la entrada de los fraccionamientos Las Américas, por lo que le hicieron la señal de alto al conductor y la acató.

Al ser revisada la unidad de alquiler no fue localizada el arma de fuego que se mencionó en el reporte, y al llegar la persona que reportó el hecho a las autoridades expuso que el conductor no había participado en el violento suceso, rectificó el número de la unidad de alquiler y después confesó haberlo olvidado, por lo que dejaron ir al taxista.

La madre del menor fue invitada a interponer formal denuncia ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, pues el agresor es padre de otro estudiante de la primaria, pero de sexto año, por lo que se cree que todo derivó de un pleito entre los educandos. Finalmente, el personal de la Policía Ministerial inició una investigación al respecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1454058632_636a62b7d4940dd3be9d

Comentarios en Facebook