Se suicida médico cirujano en Chetumal

0
76

CHETUMAL, MX.- A unos días de concluir el mes de enero, se registró el suicidio número 2 del año en una vivienda situada en la colonia 20 de Noviembre. Esta noche fue localizado el cuerpo sin vida del médico cirujano Mario José Ruiz Escobar, quien al parecer debido a una depresión, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento.

Esta noche, policías municipales, ministeriales y peritos en criminalística acudieron a una vivienda situada en la calle Milán con Isla Cancún, en la colonia 20 de Noviembre, ante el reporte de una persona fallecida por la vía del ahorcamiento.

En la residencia se entrevistaron con Jazmín, quien informó que al no saber nada de su padre, el cual no respondía su teléfono, se angustió y decidió ir a verlo en su casa, pero al ingresar se percató de que éste pendía de una soga que enrolló alrededor de su cuello, la cual ató a la base de un hamaquero.

Fue identificado como Mario José Ruiz Escobar, de 56 años de edad, con licenciatura de médico cirujano, quien laboraba por las mañanas en el área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y por las tardes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al concluir con las diligencias los peritos en criminalística subieron el cuerpo a una camilla para trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuarle la necropsia de rigor y determinar la causa de su muerte; una posible depresión pudo haberlo orillado a tomar tan fatal decisión, que lo convierte en el suicidio número 2 de este año en la zona sur.

Cabe señalar que al conocer la noticia, compañeros de trabajo del ISSSTE y el IMSS lamentaron su fallecimiento, pues consideraron que se trataba de un buen médico; así mismo, pidieron por su eterno descanso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook