Saldo de 5 lesionados al embestir trailer a 2 vehículos en la carretera libre a Mérida

0
56

CANCÚN, MX.- Un total de cinco personas lesionadas y varios miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente registrado la mañana de este viernes en la carretera libre a Mérida, en donde un trailer cargado con material para construcción embistió a dos vehículos particulares.

Unas horas antes, otro accidente se registró en el mismo tramo carretero, dejando como saldo dos personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este viernes, en la carretera federal Mérida-Cancún, a la altura del rancho “El Porvenir”, en los que se vieron involucrados tres vehículos.

Los cuerpos policíacos y de emergencias recibieron el reporte de un accidente en ese tramo carretero, por lo que se trasladaron hacia el lugar y al llegar, vieron que se trataba de un trailer y dos automóviles particulares.

El trailer marca Kenwort de color rojo, con placas de circulación 321-AK-6 y que iba cargado con material para construcción, era conducido por José Alberto Poot Dzul, de 22 años de edad, quien quedó prensado en el interior de la cabina del trailer, después de que éste quedara volcado sobre uno de sus costados.

El otro vehículo involucrado en el accidente era uno tipo Aveo de color blanco, con placas 5395-TRW del Estado de Quintana Roo, el cual era conducido por Aura Licona, de 32 años de edad, originaria del D.F., quien iba acompañada de Reyes Balam, de 35 años, originario del D.F.

La otra unidad accidentada era un vehículo tipo Tsuru de color verde, con placas UUM-8920 del Estado de Quintana Roo, conducido por Edgar Flores, de 49 años, originario de Mérida, quien iba acompañado de Miguel Damián Martínez Lugo, de 18 años, Carlos Ventura Hernández, de 28 años, y Daniel de la Cruz Córdoba, de 17 años.

Los paramédicos de la Cruz Roja y de empresas privadas que llegaron al lugar se dieron a la tarea de atender a los ocupantes de los vehículos y del trailer, trasladando al conductor de la pesada unidad y a los cuatro ocupantes del Tsuru al hospital Playamed.

En tanto, los dos ocupantes del vehículo tipo Aveo sólo fueron revisados en el lugar, pues no sufrieron lesiones que ameritara su traslado a algún hospital.
De acuerdo con los primeros informes, el trailer circulaba con destino a Cancún y al estar en el tramo antes mencionado, el remolque comenzó a zigzaguear, golpeando al Tsuru que iba detrás, sacándolo de la carretera y provocando que éste se volcara.

De frente, se impactó con la pesada unidad el vehículo Aveo que también salió proyectado y finalmente, el trailer quedó volcado sobre uno de sus costados pues le ganó el peso de la carga.

Horas antes de este accidente, a las 5:40 horas, otro hecho similar se registró en el mismo tramo carretero, a la altura del kilómetro 22 en la carretera Cancún-Mérida.
Ahí, un vehículo tipo Aprio de color gris, con placas URM-635-C, conducido por Genaro Abraham Valencia Martínez, quien iba acompañado de Claudia Iveth Valencia Martínez, terminó impactándose contra un señalamiento, por lo que ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital General.

De acuerdo con los peritos, el conductor no tomó en cuenta las condiciones de la vía (piso mojado) y al circular a velocidad inmoderada perdió el control de su vehículo saliéndose de la vía, chocando con su parte frontal a un letrero informativo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook