‘TORPEDEAN’ DESDE VOCERÍA ALIANZA PAN-PRD: Con ‘notas telépatas’, difunden declaraciones de panistas para rechazar coalición opositora

1
15

CANCÚN, MX.- Apenas un par de días después de que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejara abierta la posibilidad de pactar una alianza en Quintana Roo con el Partido Acción Nacional (PAN) para postular a un candidato externo a la gubernatura, lo que se interpretó como un claro mensaje acerca de que están esperando a que el priista Carlos Joaquín se decida a romper con su partido o se postule al ex Alcalde ex perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña, desde el gobierno borgista se inició una campaña en medios para ‘torpedear’ la posibilidad de una coalición opositora entre estos dos partidos de oposición.

Mediante un boletín escrito desde la Unidad del Vocero, que este viernes fue publicado con la misma redacción de manera simultáneamente en varios medios impresos y páginas digitales en Quintana Roo, como si se trátase de una ‘nota telépata’, la estrategia da voz a panistas pertenecientes al equipo político del dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila, para rechazar la posibilidad de que el PAN postule a un candidato que no salga dentro de sus propias filas.

Según este boletín, los “comités directivos municipales y distinguidos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en contra de una posible alianza entre este instituto político y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mucho menos si es encabezada por un priista”.

La falsa nota periodista, que cita que las declaraciones fueron hechas “en entrevista por separado” (y que curiosamente reproducen los medios sin cambio, como si se tratara de un mismo reportero que trabaja para todos ellos al mismo tiempo), estos “dirigentes municipales de Acción Nacional y militantes panistas, señalaron que el partido tiene cuadros políticos suficientes para ir solo en la contienda electoral, que definirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales en el mes de junio.

En esta estrategia mediática para torpedear la alianza participaron con declaraciones Julián Aguilar Estrada, identificado como “distinguido militante del PAN en Benito Juárez” y quien fuera candidato a una diputación, así como la regidora blanquiazul en el cabildo de Othón P. Blanco, Mayuli Martínez Simón, y Enrique Alcocer Castillo, dirigente municipal del partido en Tulum.

Según Julián Aguilar Estrada, “en el PAN tenemos suficientes cuadros para abanderar nuestros proyectos políticos”, por lo que vale la pena que “valoremos como partido político con nuestros simpatizantes y sociedad a quienes nos representarán en la jornada electoral”.

En el boletín, dijo que Acción Nacional no acepta como sus abanderados, a personas que militen en otros partidos: “Veo muy complicado que un ciudadano que milite en otro partido sea aceptado en el PAN”.

Por su parte, Mayuli Martínez Simón, “coincidió en que el PAN tiene estructura suficiente y candidatos de gran peso, para representar al partido en este proceso electoral, por lo que se presume estará en contra el próximo domingo cuando defina en la asamblea este tema”.

En tanto, Enrique Alcocer Castillo señaló que Acción Nacional no debe aceptar un candidato externo: “Al menos en Tulum, el abanderado de Acción Nacional tiene que salir de nuestras filas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El miedo no anda en burro, con la fuerza del PAN y PRD en la ac duda turba de Carlos Joaquin, se pone a temblar el priísimo dinosáurico y corrupto del BEBO, es natural que expresen su temor y publiquen notas tendenciosas.

Los comentarios están cerrados.