“UNIDOS PARA RESCATAR VERACRUZ”: Registran alianza PAN-PRD para quitarle el gobierno a Duarte y al PRI

0
43

VERACRUZ, MX.- Con el estandarte de “Unidos para Rescatar Veracruz”, PAN y PRD registraron su coalición para las elecciones en el estado de Veracruz, a celebrarse el primer domingo de junio y donde estarán en juego la gubernatura, 50 diputaciones locales, 30 por el principio de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, de acuerdo al calendario electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Vamos a ganar las elecciones y vamos a rescatar Veracruz”, lanzó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, durante el registro de dicha coalición, PAN y el PRD.

No obstante, Anaya Cortés, reconoció que para lograr esta coalición “No fue fácil llegar hasta aquí; el PRI-Gobierno, tanto a nivel federal como estatal, hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar este histórico momento, para evitar la alianza entre el PAN y el PRD en el estado de Veracruz, porque es una alianza a la que le tienen miedo, pánico, porque saben que con esta alianza vamos a ganar las elecciones y vamos a lograr rescatar Veracruz”.

“Y yo los invitó a que hagan un ejercicio muy simple, muy sencillo, que en las últimas dos elecciones de gobernador sumen los votos que obtuvieron los candidatos del PAN y del PRD y se van dar cuenta porque el PRI gobernó está tan molesto, tan preocupado, yo diría tan apanicado de que se haya concretado está alianza, esta coalición.

No tengan duda, la suma que estamos logrando entre los dos partidos, es una suma de enorme potencia que nos va a permitir lograr el cambio que Veracruz está pidiendo a gritos, vamos a sacar al PRI de palacio de gobierno con esta alianza histórica y no vamos a escuchar esas voces que descalifican la coalición.

Confiamos en que estamos haciendo lo correcto y que los estamos haciendo por el bien de Veracruz”.

Ante la posibilidad de que el gobierno Veracruzano, intervenga de manera ilegal en las diferentes etapas del proceso comicial, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, vio como una buena idea el solicitar al INE ejerza la facultad de atracción de los comicios.

“A mí me parece una buena idea pedirle al INE que atraiga la elección, porque la mula no era arisca las patadas la hicieron ya sabemos como se las gasta el gobernador Duarte y ya sabemos el control que tiene en ciertos órganos y ya sabemos las cosas que intenta, de manera que es una idea a considerarse pedir al INE que atraiga la elección”.

Anaya Cortés insistió en que la crisis de inseguridad en Veracruz es de tal magnitud, que es el estado de la República Mexicana más peligroso para ejercer el periodismo, y también en el que se registran más desapariciones, entre ellas la de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca; mientras que en materia económica la deuda pública de Veracruz ha aumentado más de 300 por ciento en los últimos seis años.

“Yo no tengo duda y ustedes tampoco deben tenerla. El próximo 5 de junio, esta coalición va a lograr un triunfo histórico en Veracruz, vamos a sacar al PRI de Palacio de Gobierno y le vamos a dar a la gente de Veracruz un gobierno honesto, un gobierno eficaz, un gobierno de resultados, un gobierno para lograr seguridad, para lograr empleo y para lograr crecimiento económico”, concluyó. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook