ARRECIA LA ‘GUERRA SUCIA’ POR SUCESIÓN EN QR: Suplantan identidad de Carlos Joaquín en redes sociales para anunciar falso regreso a la Sectur

2
42

CANCÚN, MX.- A unos días de que se dé a conocer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, la ‘guerra sucia’ pareció intensificarse, ahora para tratar de crear confusión en torno al ex secretario de Turismo, Carlos Joaquín González.

Hoy, la cuenta en Facebook del ex funcionario federal y aspirante a la gubernatura, fue clonada para anunciar la supuesta intención de tratar de reincorporarse a la Secretaría de Turismo en caso de no obtener la nominación priista, en momentos en que se habla de una posible ruptura con el tricolor para buscar la nominación por una posible alianza de oposición.

“Amigas y Amigos a como están las cosas y el camino hacia la candidatura a la Gubernatura, debo de ser sincero conmigo mismo y mis seguidores, que de no salir favorecido veré la manera de reincorporarme a la Sub Secretaria de Turismo para seguir promoviendo nuestro destino turístico”, era el mensaje posteado en la cuenta falsa de Joaquín González.

En los comentarios, incluso, éste agregaba que había iniciado platicas con el partido Movimiento Ciudadano para analizar la posibilidad de una nominación bajo otros colores.

El mensaje causó revuelo entre sus simpatizantes que no habían advertido hasta ese momento la suplantación de identidad.

Sin embargo, el equipo del ex funcionario federal tuvo que salir a desmentir la información y denunciar la clonación de la cuenta de Facebook, fácilmente reconocible porque las cuentas de Carlos Joaquín están certificadas.

“Como esta hay muchas páginas que están suplantando mi identidad. No son mías, ni me apoyan. Mi cuenta está verificada y se puede ver con la palomita azul”, escribió el propio Carlos Joaquín en su cuenta original en Facebook.

La semana pasada, el propio Gobernador Roberto Borge fue víctima del ‘troleo’ en redes sociales cuando alguien clonó al periódico El País para distribuir la falsa información acerca de que el mandatario, cuando se encontraba participando en la Fitur, había sido detenido brevemente por autoridades españolas para declarar sobre el caso de Humberto Moreira, el ex gobernador y ex líder del PRI nacional, quien en ese momento permanecía detenido en Madrid bajo acusaciones de lavado de dinero y malversación.

Borge Angulo también tuvo que salir a desmentir esta clonación a través de un video realizado por la red social de Periscope. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Alguien le dice a Mauricio Gongora que si clona páginas, manda mensajes de teléfonos a nombre de otros (con sus números), simula mensajes y crea confusión puede tener un chance, pero ya debe saber que QRoo no es la cervecera Cuauhtémoc, aquí el que delinque no sale bien.

Los comentarios están cerrados.