Fallas técnicas impiden el registro de miles de alumnos para el próximo ciclo escolar

0
26

CHETUMAL, MX.- Fallas técnicas en el sistema del portal de internet de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo impiden la inscripción de miles de alumnos de los niveles Primaria, Secundaria General, Técnica y Telesecundaria en su primer día, ya que la fecha para llevar a cabo el trámite es del 2 al 15 de febrero.

Según el reporte de los padres de familia desde las siete de la mañana de este martes intentaron inscribir a sus vástagos a través del sistema de internet, tal y como lo anunciara la dependencia estatal, pero se encontraron que cada vez que intentaron acceder al enlace Inscripciones 2016-2017, solo aparecía la leyenda “Error al Conectarse a Servidor”.

Cansados de estar por varias horas sentados frente a sus equipos de cómputo y ante el temor de que sus hijos no encontraran un lugar para el próximo ciclo escolar, decidieron trasladarse a los módulos de atención instalados en los municipios. En la ciudad de Chetumal, fueron a las oficinas centrales de la SEyC, en donde el personal que les atendió solo argumentó una saturación en la demanda del servicio.

Por lo que no les quedó más a los afligidos tutores que volver a intentar acceder al sitio donde tienen que inscribir a sus hijos, aunque la realidad es que las autoridades no previeron que en un solo día muchos padres tratarían de realizar el proceso de inscripción, lo que afectó la respuesta del servidor computacional de la dependencia.

Hasta esta tarde en el enlace Inscripciones 2016-2017 sigue apareciendo solo la leyenda “Error al conectarse a servidor”, sin que hasta el momento la dependencia emita un comunicado en donde den a conocer a los tutores cuando corregirán su garrafal error. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook