DENUNCIARÁN A FABIÁN VALLADO ANTE FEPADE: Exige PRD renuncia del delegado de la Sedesol por desvío de recursos para favorecer al PRI

3
49
Fabian Vallado, delegado de Sedesol.

CANCÚN, MX.- En una clara violación a la ley, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una denuncia por el uso de recursos públicos para favorecer al PRI durante los próximos comicios en contra del delegado de la Sedesol en la entidad, Fabián Vallado Fernández, señaló Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Dijo que a través de diversas conversaciones telefónicas que salieron a la luz pública que involucran al funcionario federal, se da cuenta de las advertencias que ha hecho el PRD en Quintana Roo sobre un abierto y descarado uso de los recursos públicos de los quintanarroenses para tratar de condicionar el voto de los ciudadanos y lucrar con las necesidades de la población.

Cabe señalar que en diciembre de 2015, la diputada federal del PRD, Ivanova Pool, presentó una iniciativa para crear una Comisión Especial para vigilar que no se desvíen recursos públicos de programas sociales a procesos electorales en los estados en los que habrá comicios este año, misma que buscará ser aprobada en este periodo de sesiones para evitar casos como el que sucede en Quintana Roo.

Ramos Hernández añadió que también pedirán a la Secretaria de la Función Pública investigue y sancione a los coordinadores distritales del PRI nombrados por el gobernador Roberto Borge y que ocupan cargos en las administraciones públicas estatal y municipal, donde manejan dinero e infraestructura de los quintanarroenses.

Destacó que además de Fabián Vallado, titular de la Sedesol, se encuentra la actual secretaria estatal de Turismo, Laura Lynn Fernández Piña, quien coordina el Distrito 8; el secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, quien tiene a cargo el Distrito 9, y la rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio (hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz), el Distrito 10.

De los que desempeñan algún cargo en el ayuntamiento de Cancún y que fungen como mapaches electorales con recursos públicos a su disposición son: el director del Instituto de la Juventud y el Deporte, José Luis González Mendoza, Distrito 11; la directora del Instituto de Planeación, Santy Montemayor Castillo, Distrito 12, y el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, el 14.

Así como dos regidores cancunenses a quienes se les exige también su renuncia: Candelaria Ayuso Achach, hija de la ex alcaldesa Magaly Achach, en el Distrito 13, y Alberto Vado Morales, en el 15.

“Exigimos que todo personal involucrado sea investigado por la comisión de delitos a ley de servidores públicos”, concluyó. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. En una entrevista hecha por Adela Micha hace una semana a José Antonio Meade.- Secretario de Desarollo Social del Gabinete de Peña, le pregunto si no tenia miedo de que en estas elecciones sus delegados en los 12 Estados donde habran elecciones, utilizaran el dinero de los mas pobres para las campañas de los partidos a para beneficiar a algún candidato o beneficiarse ellos mismos; Y Meade le dijo que todos ellos tenían instrucciones de no tocar ni un centavo de esos recursos porque son los apoyos mas sensibles del Presupuesto Federal y tenia instrucciones del Presidente de vigilar esos recursos. Y manifesto ahi que el Delegado que incurriera en ese erros, tendria sanciones incluso de caracter penal………..Que ya estaban muy bien advertidos………………..Si le comprueban a Fabian Vallado esta charla y la utilizacion de estos Recursos publicos, convertidos a Pavos, Botellas de vino, despensas,etc,etc,etc, lo veremos tras las rejas………..

  2. Fabiancita Vallado si que ya enloquecio al llamar \” puta y loca\” a la mas sacrosanta y casta de la Secretaria Estatal de Turismo, eso no es justo si ya casi Felix Gonzalez la va a beatificar por su pureza y castidad y sobre todo por la lealtad al Gober en turno. Que Le quemen el pirish a Fabiana Vallado. Si que tiene un gran tino para conformar el gran gabinete estatal don betito borge Martin.

  3. El Gordo Vallado no tarda es suicidarse.
    Se lo merece por misógino, miren que llamar Puta y Loca a esa santa mujer, jajajajajaj
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.