Cae violento ladrón de tiendas de conveniencia en Playa del Carmen

1
51

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) lograron la detención del presunto responsable de los asaltos a tiendas de autoservicio con lujo de violencia, quien para cometer los atracos usaba una pistola o un cuchillo con que amenazaba a sus víctimas si no le entregaban dinero en efectivo, cuando el ahora detenido y consignado al Ministerio Público del Fuero Común asaltó una tienda 7 Eleven que está sobre la avenida Benito Juárez y posteriormente al darse a la fuga intentó asaltar a una vendedora de tamales, pero fue detenido por los uniformados.

En relación con los últimos asaltos registrados en menos de un mes, a tiendas de autoservicio como los Oxxo, 7 Eleven, farmacias e incluso vendedores ambulantes, la policía municipal se alertó para dar con el paradero del presunto responsable, esperando que cometiera el error de llevar a cabo otro delito, puesto que ya contaban con las características del sujeto, al ser grabado por las cámaras de vigilancia de circuito cerrado de las tiendas donde cometía los asaltos.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados a través de la central de emergencias del 066 sobre un asalto cometido en una tienda 7 Eleven ubicada en la esquina de las avenidas 115 y Benito Juárez de la colonia Bellavista, ya que una persona que contaba con las características físicas había ingresado al lugar y con cuchillo en mano exigió al cajero que hiciera entrega del dinero en efectivo y varias cajas de cigarros, para después darse a la fuga.

Tras el reporte y reunir los datos de lo ocurrido, los policías municipales desplegaron un operativo en los alrededores, siendo que al estar sobre la avenida Benito Juárez con la avenida 95, una persona del sexo femenino solicitaba auxilio debido a que un sujeto que estaba a metros del lugar le quitó su dinero y tiró su olla de tamales, por lo que rápidamente fue asegurado A. M. G. L., de 23 años de edad, originario del Estado de Veracruz, decomisándole el cuchillo que usaba para amedrentar a sus víctimas y 47 cajas de cigarros, producto del hurto en una tienda minutos anteriores.

Con este certero golpe de la Policía Municipal Preventiva (PMP) puso fuera de circulación al presunto responsable, que fue reconocido por las partes agraviadas, siendo el mismo que fue sido grabado por las cámaras de vigilancia de circuito cerrado de las tiendas donde cometía los hurtos, por lo que al ser enterado del motivo de su detención y escuchar de sus derechos por parte la Policía Municipal, fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.