CANCUNENSE, A LAS GRANDES LIGAS: Contratan Marineros de Seattle al prospecto Miguel Anselmo Gamboa Flores

0
46

CANCÚN, MX.- El joven prospecto cancunense Miguel Anselmo Gamboa Flores, se convirtió en el primer pelotero de esta ciudad en firmar con una organización de Grandes Ligas, al estampar su firma en un acuerdo de desarrollo con los Marineros de Seattle.

Los Tigres de Quintana Roo descubrieron y firmaron hace dos años al pelotero, que juega de infield, batea de ambos lados y que fue llevando en su sistema de sucursales hasta que se firmó el acuerdo con la organización de Seattle.

Gamboa Flores cumplió hoy uno de sus sueños al tener la oportunidad de pertenecer ahora a la organización liga mayorista de los Marineros de Seattle.

La firma del acuerdo se hizo en una pequeña ceremonia realizada en las oficinas del club Tigres de Quintana Roo en el parque de pelota “Beto Ávila” de esta ciudad.

En la firma del acuerdo acompañaron al pelotero sus padres, Miguel Gamboa Pérez y Flora Isabel Flores Pérez, mientras que por parte del equipo de Seattle, estuvo el director de scouteo internacional, Edward Heid.

De los Tigres de Quintana Roo, el vicepresidente Amador Gutiérrez Guigui, acompañado del gerente general Francisco Minjarez García y el gerente deportivo Mario Valenzuela Guajardo, quien firmó a Gamboa Flores en 2014.

Entrevistado con relación al desarrollo del pelotero, Edward Heid, dijo estar muy agradecido con los Tigres de Quintana Roo, con quienes tenemos una gran relación desde hace varios años, y que ahora nos han mostrado a Miguel Gamboa, jugador con gran corazón y enorme talento.

Refirió que por ahora después de todo el papeleo, lo estaremos enviando a nuestro complejo en la República Dominicana y posteriormente irlo llevando poco a poco para que pueda incorporarse al sistema de sucursales en Estados Unidos.

Tras la firma del acuerdo, el joven pelotero comentó un poco lo que fue su desarrollo infantil.

Recordó que en los diferentes equipos de la ciudad no era muy tomado en cuenta, pero que gracias al apoyo de su padre nunca se desanimó, siguió preparándose hasta que lo ponían a jugar y demostraba en el terreno de juego.

“Era como el patito feo, nadie me quería, ahora hasta me dicen Cinderelo (Ceniciento). Generalmente no era titular, pero nunca dejé de entrenar, de mejorar en mi juego, y siempre contando con el apoyo y el entrenamiento de mi padre”, expresó.

Dijo que le gustaría mandarle un mensaje a los jóvenes cancunenses que como él, tienen un sueño de jugar beisbol profesional.

“Lo que les puedo decir es que querer es poder, que si se puede y que mi sueño en este momento es jugar en Grandes Ligas”.

De igual forma, expresó que su jugador preferido es Miguel Cabrera, pelotero venezolano estrella de los Tigres de Detroit, así como Carlos “chispa” Gastélum con los Tigres de Quintana Roo y que juega su misma posición.

Miguel Anselmo Gamboa Flores nació en Cancún el 22 de octubre de 1997, se desempeña en el infield, particularmente en las posiciones de segunda base y el campo corto, batea tanto a la derecha como la zurda, comenzó a jugar beisbol desde temprana edad, representando a su estado natal en olimpiadas nacionales.

Después de estampar su firma, Miguel Gamboa Flores se enfundó la camisola de los Marineros de Seattle.

Por su parte, Minjarez García manifestó que para los Tigres de Quintana Roo como organización es un gran orgullo poder tener un elemento con las facultades de Miguel, quien ha llevado muy buen proceso en la Academia del Carmen.

A tal grado, expresó, que llamó el interés no solo de los Marineros de Seattle, sino de otras organizaciones de Grandes Ligas.

En tanto, Valenzuela Guajardo comentó que la primera vez que lo vio jugar, fue con el equipo de Astra de la Liga Vinicio Castilla en Cancún, y que desde ese momento se le dio seguimiento, al tiempo de tener acercamiento de mucho respeto con los papás, hasta que se le logró firmar para Tigres.

Asimismo, Amador Gutiérrez destacó la satisfacción que representa para la organización de Tigres de Quintana Roo seguir demostrando el talento que se tiene con la gente joven, y ahora en particular el caso de Miguel Gamboa. (Notimex)

Comentarios en Facebook