Critica diputado Jorge Aguilar Osorio intervención telefónica y ‘filtración’ de conversaciones privadas en QR

0
21
Jorge Carlos Aguilar Osorio.

CHETUMAL, MX.- El diputado independiente Jorge Aguilar Osorio calificó como un hecho grave la filtración de supuestas llamadas telefónicas que están circulando en medios nacionales y en las redes sociales, en las que el protagonista ha sido el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Fabián Vallado Fernández.

El ex perredista descalificó el uso de estos materiales de procedencia anónima en los medios de comunicación.

“Es grave porque implica la intervención telefónica de los celulares, violando con ello todas las garantías individuales”, puntualizó.

Aguilar Osorio aseguró que existe una descomposición interna dentro del PRI, argumentando que si se graban entre ellos, es claro que pudieran estar interviniendo en conversaciones privadas de cualquier persona, y consideró que estos sucesos no abonan nada positivo al próximo proceso electoral.

El legislador local mencionó que en Quintana Roo, los delegados federales son operadores políticos, donde incluso tienen bajo su mando estructuras electorales, lo que representa un acto de claro cinismo, y pidió la intervención directa del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

“Nosotros hacemos un atento llamado al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, para que tome cartas en el asunto, no es posible que un delegado esté como operador electoral, los programas sociales no dependen de ningún partido político y vincularlos es un delito grave que amerita la cárcel”, fustigó.

Jorge Aguilar criticó también la tibia postura de los partidos de oposición, que no han dado a conocer ninguna postura respecto a las imputaciones contra Fabián Vallado.

“No sabemos que compromisos tengan”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Nota de la Redacción: La entrevista se realizó antes de que el PAN y el PRD se pronunciaran por investigar al delegado de la Sedesol e, incluso, se pidiera su remoción.

Comentarios en Facebook