JUEGO DE SILLAS | Mendicuti, listo para pasar a la siguiente fase

7
25
Propaganda de Gabriel Mendicuti en redes sociales. Como si no hubiera 'broncas' en el PRI.

Dicen los clásicos que más vale paso que dure y no trote que canse y algo así se puede aplicar a los ‘caballos’ en la carrera por la sucesión en Quintana Roo.

A la mitad del camino, hubo algunos que dieron muestras de cansancio, sobre todo los que empezaron la justa desbocados. Hoy están desfondados en más de un sentido.

Hubo otros que empezaron con paso tranquilo y fueron creciendo, incluso más allá de las posibilidades que le daban los apostadores más conocedores.

Algo así se puede decir de Gabriel Mendicuti, el secretario de Gobierno que hizo campaña sin hacer ‘campaña’, pertechado básicamente en sus redes sociales, lo que quiere decir que darse a conocer le salió casi gratis.

Hoy Mendicuti está en una posición de avanzada de cara a la definición de los candidatos donde, además, ha mostrado mayor autonomía y manejo político que los más ventilados de este juego de sillas.

Y tan es así que ayer el funcionario sorprendió con una propaganda en la que, con pocas palabras, se muestra conciliador y por encima de las discordias políticas que han tensado la vida interna en el PRI, al aparecer junto a los otros aspirantes a la gubernatura… ¡incluido Carlos Joaquín!

El funcionario dice que con todos se lleva bien y no tiene conflictos con ninguno.

En tiempos de tensión, Mendicuti se presenta como un elemento de cohesión en el PRI… aunque las patadas bajo la mesa nunca cesaron entre los aspirantes y las ‘broncas’ estén a punto de saltar.

De lo que pase en los próximos días, se hablará por mucho tiempo, pero el Secretario de Gobierno ya ha dado muestras de que sabe jugar sus cartas para pasar a la siguiente fase.

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. con todo respeto legionario de cristo hoy no coincido con usted, la razon, conozco a este personaje tercero en discordia y solo puedo decirle es un malandrin hdp.

  2. todos son iguales, pero hay un frijol que se esta cociendo en el pri dinosaurio, un dinosaurio dijo que no experimentaran otra vez con jóvenes inexpertos

  3. Dios nos libre, la RATA DE MOCOCHA como gobernador, no se cansa de robar ese señor,
    Es capaz de vender todos los parques de beisbol que hay en el estado a la mega comercial.
    En playa hay un centro para niños con capacidades diferentes y ¿quién es la persona que fue la beneficiaria de dicho terrenito?, la misma becaria Adamaris con quien tiene un hijo.
    Lo que si hay que reconocerle a esta Rata, que trae un Equipo de trabajo que si le chingan.
    P.D. No se olviden que Chano fue su regidor de ecología y siempre lo apoyo.
    Es cuanto :.

  4. lo que mas risa da es que pone la foto CJ sin el oseaaaaaaaa!!! jajajaja no pues que bien la lleva he osea este ni chance la mejor opción CJ!!!!!

  5. No coincido, ¿porqué habría CJ de ceder ante Mendicutti? sólo porqué BB no quiere que sea el candidato. CJ ha trabajado y tiene mucho mayor experiencia y nivel que Mendicuti. Ahora bien esta actitud \”conciliadora\” le servirá para seguir sobreviviendo otro sexenio si es CJ el Gob., pues no ha tenido enfrentamiento, pero tampoco abiertamente lo ha apoyado, una persona tibia, sin trayectoria y sin definiciones y no olvidar que estuvo al servicio de los dos ultimos sexenios solo puede darnos la certeza de que será el mismo gobierno de Felix y BB. Siga asi mendicuti pero para su sobrevivencia no para ser gobernador para eso le falta mucho, comenzando por el apoyo de la gente.

  6. afirmativo. de acuerdo con esta opinion…

    si por congruencia y madurez tanto politica como administrativa se tomaran las desiciones, don gabriel mendicuti loria ya fuera el candidato idoneo del PRI ó de cualquier partido a la gubernatura del estado de quintana roo…

    hoy por hoy, don gabriel mendicuti loria es la persona que bien puede conducir quintana roo é inclusive dar \”un golpe de timón\” para que quintana roo salga de una vez por todas de las desgracias en que se encuentra sumergido gracias a las nefastas administraciones de joaquin hendricks diaz, felix gonzalez canto y, ni se diga, de roberto borge angulo…

    creo que a quien coloquialmente se le llamó \”caballo negro\” –si usted piensa en gabriel concepcion mendicuti loria, pues le atinó– en esta justa por la candidatura bien podrá ser el tercero en discordia por el que ya se están inclinando los jerarcas priistas nacionales…

    me atrevo a decir que hasta don carlos manuel joaquin gonzalez aceptaría de buena gana el que don gabriel concepcion mendicuti loria sea el designado…

    recuerdan ustedes aquel encuentro entre gabriel mendicuti loria y carlos joaquin gonzalez??… no sabemos de que \”platicaron\” pero… bueno.. veremos los resultados que en forma mutua les beneficie a ambos pero sobretodo al estado de quintana roo…

    para beneplacito de quintana roo, la desicion borgista ya fue deshechada desde hace unos diez dias… todo lo que hace ó deja de hacer sapo-borge ya es puro cuento localista… nada mas…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.