INTENTAN EJECUCIÓN DE CUBANO EN CANCÚN: Balean a un hombre a la altura de la Plaza Nichupté; el atacante huye; primer caso del 2016

0
37

CANCÚN, MX.- En un aparente intento de ejecución, la noche de este sábado fue baleado un cubano a la altura de la Plaza Nichupté en Cancún. El hombre fue hospitalizado de emergencia.

El primer intento de ejecución del año se registró la noche de este sábado en la Supermanzana 16, en donde un hombre identificado como Antonio Ríos Gómez y/o Antonio Martínez Fuentes, de origen cubano, fue herido con tres impactos de bala cuando estaba por abordar su lujoso vehículo BMW al salir de un local de la plaza Nichupté.

Los disparos fueron hechos por un solitario sicario que abrió fuego en contra del cubano con un arma corta, logrando herirlo en tres ocasiones para después darse a la fuga. Ya lesionado, el cubano subió a su vehículo el cual presentaba tres impactos de bala y en el mismo se trasladó al hospital Galenia para ser atendido.

Al ingresar el agraviado al nosocomio dio el nombre de Antonio Martínez Fuentes, pero tras acudir las autoridades a la clínica luego de que fueron informadas por personal sobre su ingreso, éste se idéntico como Antonio Ríos Gómez, por lo que se desconoce cuál sea su verdadero nombre y el motivo de los cambios aparentes de identidad.

Fue cerca de las 20:15 horas cuando al servicio de emergencias 066 ingresó una llamada en donde se informaba sobre detonaciones de arma de fuego, en la plaza Nichupté, ubicada en la Supermanzana 16, Manzana 5, entre las avenidas Nizuc y Nichupté, y que de inmediato autoridades judiciales y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar.

Al encontrarse las autoridades en el sitio, varias personas que se encontraban en la plaza les informaron que el lesionado viajaba en un vehículo de lujo en el cual salió huyendo a toda prisa de la zona.

Minutos después, las autoridades fueron informadas por personal del hospital Galenia, que en sus instalaciones se encontraba una persona del sexo masculino de nacionalidad cubana de nombre Antonio Martínez Fuentes, quien presenta lesiones por proyectil de arma de fuego.

Inmediatamente a la clínica se trasladaron elementos de la Policía Judicial para interrogar al agraviado sin poder hacerlo debido a su estado de salud; sin embargo, las autoridades aseguraron el vehículo del agraviado, el cual fue localizado en el estacionamiento del nosocomio.

Según información por parte de las autoridades, el lesionado presenta tres impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros a la altura del tórax, quien ingresó de emergencia al área de quirófanos para que reciba atención medica, siendo su estado de salud delicado.

Debido a la gravedad de la situación, de inmediato se estableció poner custodia en el hospital, para evitar cualquier situación de riesgo.

En el lugar donde acontecieron los hechos, peritos de la Procuraduría realizaron el levantamiento de varios casquillos calibre 9 milímetros. Hasta el momento se desconoce a qué se dedica el cubano Antonio Ríos Gómez y el motivo por el cual lo intentaron ejecutar. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook