SEGUNDO INTENTO DE EJECUCIÓN EN MENOS DE 24 HORAS: Balean a hombre en la colonia Santa Cecilia de Cancún por presunto asunto de drogas

0
31

CANCÚN, MX.- En menos de 24 horas, el segundo intento de ejecución en lo que va del año se registró la tarde de este domingo en la colonia Santa Cecilia, en donde un hombre identificado como José Ismael Dzib Euán y/o José Ismael Euán Esquivel, fue herido con dos impactos de bala a manos de dos sujetos, cuando se encontraba tomando cervezas con su hermano.

El lesionado alcanzó a decir que quien le disparó es un vendedor de drogas de la colonia, para después perder el conocimiento.

Minutos antes de las 18:00 horas de este domingo, el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona herida con arma de fuego en la colonia Santa Cecilia.

Paramédicos de la Cruz Roja y de la empresa particular Euroambulance llegaron al lugar tras recibir el reporte, y al llegar encontraron a un sujeto sin camisa, descalzo y con un short de color café, que dijo llamarse José Ismael Dzib Euán, quien presentaba dos impactos de bala en el abdomen y en el tórax, por lo que de inmediato lo trasladaron al IMSS de especialidades en la Región 510 a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja QR-16; al mando del paramédico Sergio Ramírez.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron al lugar, al igual que elementos de la Gendarmería, haciéndose cargo los agentes judiciales de entrevistar a testigos.

Los agentes judiciales se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse M. P. P., de 40 años de edad, originaria de Yucatán, quien dijo haber escuchado detonaciones, y luego vio que entró su vecino lesionado para después caer al suelo, por lo que llamó al número de emergencias 066.

La mujer dijo que fueron 2 sujetos a bordo de una motocicleta de colores negro y rojo, quienes huyeron con rumbo hacia al entronque a la autopista, alcanzando a ver sólo a uno de ellos que vestía sudadera gris con vivos blancos, pantalón de mezclilla, con corte de cabello tipo militar.

En el lugar se encontraba el hermano del lesionado, quien dijo llamarse Pablo Manuel Dzib Euán, de 33 años de edad, originario de Yucatán, quien fue asegurado por la Policía Judicial para ser presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Más tarde se dio a conocer que el lesionado alcanzó a señalar que el sujeto que le había disparado era un vendedor de drogas de la colonia Santa Cecilia, y después perdió el conocimiento.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas llegaron después al lugar, para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento de evidencias, pues se encontró un casquillo percutido de calibre .38 súper.

Este hecho se registró a menos de 24 horas de que el primer intento de ejecución en lo que va del año, se registrara en la Supermanzana 16 en la plaza Nichupté, en donde un hombre de origen cubano fue herido con tres impactos de bala a manos de un solitario sicario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook