CAE EN PLAYA OTRO FUGITIVO DE EU: Detienen a asaltabancos en el exclusivo complejo Playacar

1
128

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un operativo conjunto del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Judicial del Estado (PJE) se logró la detención de un fugitivo de la justicia estadounidense, considerado un peligroso asaltabancos, involucrado en robos a mano armada, entre otros.

1fugitivo2La detención de Joseph Andersen de 35 años de edad, se realizó alrededor de las 15:00 horas de este lunes, en el exclusivo complejo hotelero de Playacar, durante una revisión migratoria que realizó la Subdelegación de la INM y la PJE perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La tarde de este mismo lunes, Josep Andersen, fue trasladado por las autoridades del INM con el apoyo de la PJE al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún y deportado a los Estados Unidos, donde es buscado por los Marshall, para que enfrente a la justicia en Walker, Michigan, de donde se fugó al violar las condiciones de su liberación.

Además de los asaltos a mano armada, el 22 de marzo del año 2005, Joseph Andersen asaltó la Unión de Crédito Meijer (banco) en Gaynor NW en Walker, apoderándose de más de 11 mil dólares, fue detenido y después de cumplir una condena por sus crímenes, Andersen obtuvo la libertad bajo supervisión federal; sin embargo, se fugó violando su libertad condicional, convirtiéndose en prófugo de la justicia, escogiendo Playa del Carmen para esconderse.

Finalmente, cabe recordar que a principios de diciembre del año que recién terminó, John Castellanos, de 45 años de edad, quien era buscado por la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica por los delitos de fabricación y suministro de cannabis y cinco acusaciones de uso ilegal de armas y municiones por parte de un criminal condenado, entre otros cargos, fue detenido por el Ejército Mexicano, el INM y la PJE en este destino turístico donde se hacía pasar por empresario restaurantero, bajo el alias de Emilio Álvarez, y era propietario del restaurante Chicago, Beef. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.