“NO ME QUEDARÉ INMÓVIL CONTEMPLANDO LA DESTRUCCIÓN DE QR”: Carlos Joaquín da sus razones para renunciar al PRI y buscar la gubernatura por otra vía; ” la sociedad enfrenta una profunda herida”, dice

17
86
Carlos Joaquín González.

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Carlos Joaquín González, exsubsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, confirmó este lunes su renuncia como militante del PRI, y anunció que analizará si acepta la invitación del PRD para ser su candidato al gobierno de la entidad.

A la postulación del PRD se sumaría el PAN, trascendió entre la dirigencia nacional de ese partido.

También te recomendamos

En pleno informe, Roberto Borge “veta” a Joaquín González para sucederlo
“No me quedaré inmóvil contemplando la destrucción de Quintana Roo. No validaré un fraude para sostener a un grupo en el gobierno”, dijo después de entregar su carta de dimisión al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Por este conducto, el que suscribe, Carlos Manuel Joaquín González, por mi propio derecho, le notifico formalmente la decisión que he tomado de renunciar a partir de este fecha a mi militancia al instituto político que usted dirige.

“Por ello, le solicito tenga por presentada mi formal renuncia al PRI para los efectos legales que correspondan”, destaca la misiva que el hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entregó esta tarde a Beltrones.

“Nuestra unidad no será trastocada por intereses personales o de grupo. La sociedad quintanarroense merece ese respeto. @PRI_Nacional”, expresó el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Raymundo King, luego de conocerse la renuncia.

Desde tiempo atrás el gobernador Roberto Borge Angulo mantuvo una actitud hostil contra Carlos Joaquín, a quien incluso atacó en su cuarto informe de gobierno.

También presidentes municipales boicotearon actos de Carlos Joaquín, el cual aspiraba a convertirse en el candidato del PRI al gobierno del estado.

Las dirigencias nacionales del PRD y el PAN dan por descontado que el expriista será su candidato a gobernador. (Fuente: Proceso)

Mensaje de Carlos Joaquín González

Muchas gracias por acompañarme el día de hoy. 

A lo largo de mi carrera política, me he comportado con disciplina y prudencia. Mi ejercicio político como funcionario público ha tenido como guía la conciliación y como objetivo el generar bienestar para todos.
Hoy quiero hacerles presente la perspectiva política y social que tengo de mi estado Quintana Roo, la cual me ha llevado a tomar una decisión de vida: Contender por la gubernatura de mi estado desde otra plataforma que no es la de el PRI. Como me lo han expresado, la decisión institucional aún no está tomada, pero mi resolución personal sí.

Es por eso que hoy, con todo el respeto y el agradecimiento que le tengo al PRI, les hago saber que he renunciado a mi militancia, porque no me quedaré inmovil contemplando la destrucción de mi estado. 

Esta decisión es personal, no familiar. Y aunque en este momento no lo parezca, constituye un refrendo de la lealtad que en lo personal y profesionalmente he mantenido a mis ideales políticos, a las instituciones del estado mexicano y a los equipos de trabajo de los que he sido parte.

 

La sociedad quintanarroense enfrenta una profunda herida que ha lastimado el respeto y aprecio por la política, propiciando la desaparición de la credibilidad en las instituciones y que no ha encontrado ni comprensión, ni alternativa en los gobiernos, ni en los líderes estatales insensibles a la complejidad de la crisis y el desencanto social que priva en mi estado.
Como quintanarroense, no seré complice de un sistema que abandonó su responsabilidad como garante de seguridad de su población, que intentó pero no pudo anular la equidad de género para nuestras mujeres y se convirtió en depredador de nuestros recursos naturales poniendo en riesgo el futuro de nuestros niños.

 

No validaré un fraude para sostener en el gobierno a un grupo que es sordo ante los reclamos por la destrucción de nuestro tejido social, herencia cultural y riqueza ecologíca.

 Por eso, ahoy, me desmarco de un partido local que traicionó su origen, fracturo a su propia militancia e ignora los legítimos reclamos de la gente a la que debería de servir. Renuncio al Partido Revolucionario Institucional, donde dejo amigos, compañeros, experiencias y aprendizajes de vida. 
He cubierto con creses la disciplina que debía al partido, en el cual milité y para el que trabaje con resultados exitosos a lo largo de 17 años, y al que he planteado en repetidas ocasiones la necesidad de construir más que la candidatura de un hombre, un compromiso programático con visión de futuro, que dé respuesta a las demandas más sentidas de una sociedad en crisis, devolviendole la certeza hoy perdida. 

Quintana Roo requiere de un proyecto, que de manera profundamente tolerante y democratica incluya a los liderazgos reconocidos y solventes del estado presentes en la sociedad civil, cuya participacion es hoy bloqueada por la mal entendida ortodoxia partidista.
El problema hoy, va más allá de un proceso electoral o la polarización de dos actores políticos, es reconocer que el estado mexicano está en grave riesgo de perder un territorio para la Constitucion y el Orden Jurídico.

Ratifico el orgullo de haber sido parte del equipo del señor presidente y desde donde esté seguiré sirviendo a México y a mi estado Quintana Roo: El rostro más bello de México.
Respetuosamente.

Carlos Joaquín González.

Comentarios en Facebook

17 COMENTARIOS

  1. Jamas he sido priísta y por primera vez hiba a votar por el pri pero que bueno que ya no es priísta así me evito la pena de votar por el partido mas corrupto. Vamos tu puedes cambiar RL cambiar el rumbo .

  2. Eso es pura paja este cuate es un engendro del del mismo sistema que ha danado por Decadas no solo Quintana Roo sino toda la Riqueza Natural del Pais. Recursos no Renovables , Materias Primas. Para abastecer a Los grandes capitales. Y el ciudadano comun de a pie.sumido en la pobreza extrema. POBRE DE MI MEXICO TAN RICO.
    TAN POBRE. Fuera toda la clase politica en Mexico. Pena de Muerte a funcionarios y Gobernadores CORRUPTOS. Que abusan del ciudadano que les dio poder atravez de su voto. LIMPIEMOS MEXICO.

  3. La familia Joaquin ya mamó muchs años en Quintana Roo, Gobernador Diputados, senadores,Alcaldes etc…. y ahora todavía quieren mamar mas, disfrazados de buenas personas junto con los otros chupasangre de los Perredistas y los Panistas. La Mierda se junta.
    Se quieren diferenciar del PRI jajaja. Panistas, Priistas, Perredistas, Verdeecologistas y mas chacales vividores, políticos profesionales.
    Pero un problema mayor es que los habitantes de Q. Roo y de todo México eso les vale madre, son como sombis, solo reaccionan cuando les matan a un hijo o les secuestran una hija.
    El problema mayor del país no son los políticos, son los sombis son los ciudadanos ese si es un problema. No los politicuchos rateros estos que no le durarían nada a una población conciente, pero bueno en fin, adiós.

  4. carlos manuel joaquin gonzalez será el proximo gobernador de quintana roo.

    es real lo que comentan algunos foristas respecto a lo negativo del PAN-PRD pero… que alguien me diga que tan \”positivo\” es el PRI sobretodo el PRI-BORGISTA de quintana roo?

    . por desgracia, don carlos joaquin debe postularse de esa manera ya que la legislacion borgista en quintana roo para candidaturas independientes ó ciudadanas es totalmente inplacable y cerrada a grado tal que nadie podrá inscribirse a tiempo…

    amigos:

    el hecho de que don carlos joaquin se inscriba para contender por parte del PAN-PRD no lo hace ni perredista ni panista…

    creo que don carlos joaquin es don carlos joaquin por si mismo…

    creo que don carlos joaquin es digno representante del pueblo de quintana roo que ya está hasta la madre de los excesos de felix y de borge…

    si usted va a votar por don carlos joaquin deberá usted cruzar su voto donde usted vea la foto y nombre de carlos joaquin… olvidese de que si es PAN, PRD, Ó PRI… todos los partidos politicos son iguales….usted votará por don carlos joaquin… eso es lo importante…

    por supuesto que don carlos joaquin deberá \”sacudirse\” de filiberto martinez mendez.. de miguel ramon martin azueta… de cristina la ex-secretaria de ayuntamiento de solidaridad… de los hijos de miguel ramon martin azueta… y de muchas lacras priistas que aun lo acompañan… por supuesto que los deberá separar de su alrededor… eso que ni que…

    Amén…

  5. No Mames carlos vas a rescatar Quintana Roo con Filiberto? Qué se chingo 700 millones en año y medio de gobierno? Con Edith que le partió la madre a Tulum? Tu secretario de finanzas será Carlos Trigos? Greg Sánchez? Neto no mames a qroo hay q salvarlo, pero de culeros como esos……amen

  6. Lo q hace nuestro amigo es política, hay q ser inteligentes, es política simple politica, jajaja, a si se juega esto

  7. Carlos Joaquin , siempre del PRI y su equipo Filiberto, Pereyra, Bello Melchor, Portilla, se supone que hasta hace unas horas todos estos cabrones eran del PRI, varios de ellos mamaron muy agusto siendo del PRI.
    Es ilógico que porque no le dan la candidatura a Carlos Chespirito Joaquin, todos se salgan del PRI, luego entonces en los partidos ¿no hay valores ni estatutos ni nada?
    Lo peor que el PRD y PAN los \”supuestos\” enemigos del PRI le den la candidatura al del PRI, no la chinguen, entonces si carlos no renunciara, ellos, los de la supuesta oposición ¿no tendrían candidato?. Tan mal están que deben esperar que alguien sea corrido del PRI.
    PEOR QUE PUTAS, EN BUSCA DE PADROTE. LE ENTREGAN EL MANDO DE SUS PARTIDOS, PAN Y PRD AL QUE CORRIERON DEL PRI.(Hasta hace unas horas su enemigo).
    Bueno como Juan carlos Pereyra dirá ….. No me corrieron, yo renuncié, jejejeje.
    Es cuanto :.

  8. que se valla con candidatura independiente nada de formalizar con el prd pan solito el y si gustas carlos joaquin yo puedo trabajar junto ati como un activista ya me canse de tanta impunidad a mi estado de quintana roo ya vasta de lastimarlo vasta de seguir aguantando la saqueda de dineo que hay en el estado que tu sirvas el ejemplo de realizar cosas positivas para el estado escuelas dignas calles dignas y mas cosas dignas para un pueblo digno no nos defraudes

  9. Es importante recordar que los funcionarios publicos son nuestros empleados, ellos cobran de los impuestos que nosotros pagamos cada mes a traves de nuestras empresas y tenemos todo el derecho de exigirles resultados, Beto Borge solo ha dado resultados a sus amigos con los que estudio en la udla, ha creado para ellos y para si mismo innumerables empresas, se estan haciendo millonarios con los barcos de cruce a cozumel de su papa pronto lo sera a Isla mujeres, es dueño de varias Plazas comerciales entre ellas LA ROCA en Residencial Cumbres de Cancun, esta construyendo dos hoteles y ha despojado a cientos de propietarios de sus predios en tulum, Puerto Morelos y Cancun . Se estima que tiene una fortuna cercana a los Mil millones de pesos y desde luego el tiene que poner a sus sucesor como Chanito que es un joven aprendiz de politica al igual que su exsecretario particular Fabian Vallado que utiliza el dinero de los mas pobres para armar su candidatura a la alcaldia de Puerto Morelos. No hay un policia que los vigile como en otros estados no existe una contraloria que los vigile, por eso roban todo lo que les llega, pero todo lo que les llega en las dependencias de Gobierno es dinero nuestro, repito son nuestros empleados y coo solo dan resultados para ellos y no para nosotros los ciudadanos, Los Vamos a correr del Gobierno el proximo 5 de junio y ahi estaremos para cuidar las casilllas se van a llevar una sorpresa…

  10. Hasta que se armo de huevos, para componer el Estado de la banca rota y encarcelar a los corruptos no se puede andar con tibiezas, los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

  11. que gobierne un independiente, asi las cosas y los compromisos políticos prometedores quedarían fuera, y que no pase lo que a joaquin, le prometieron, no le cumplieron, se va a otro nido, mejor que construya su nido, que sea sincero, honesto y leal con el pueblo que pretende gobernar, lo que se tiene que hacer desde el gobierno es proteger a su pueblo, dándole los servicios de primera necesidad y de urbanidad, y que no se proteja a funcionarios rateros que todo el tiempo están solicitando diezmos por cada recurso invertido, ya párenle señores del gobierno, ya dejen de robar y de hacer obras publicas mal hechas, de comprar equipo e insumo para su trabajo de mala calidad, y sobre todo que se deje de mantener con sueldos a personas que no trabajan, lo único que le pido al próximo gobernador es que incluya en su gabinete a gente honesta trabajadora, y no lamebotas como actualmente se aprecia

  12. Como ciudadano de Cancun y del estado de Quintana Roo, yo espero que el licenciado Carlos Joaquín González sea sincero y honesto en sus comentarios ya que yo como ciudadano de Cancun y por muchos mas, ya estamos a la defensiva e incrédulos a toda costa; de los políticos y de las instituciones. Nuestra fe y confianza ya se termino!

  13. Sáquenme de dudas, qué el PRD no implica también a Julian Ricalde, Alicia su hermana, Beristain y los chuchos? Por qué si es así vale madre, vamos de Guatemala a Guatepeor.

  14. Ulises Ruiz, junto con Felix Glz y Mauricio Gongora, arriesgaron el proceso en su desesperacion, con la tesis del divisionismo fracasaron. Es el problema de no saber historia, los porros todo lo quieren arreglar como porros.

Los comentarios están cerrados.