Rompeolas: Prometer no empobrece

7
28

El PRI en Quintana Roo está metido en un tremendo embrollo. En el papel, hace unas semanas ni PRD ni el PAN juntos, ni Morena le hacían sombra. El problema es la ruptura latente, que implicaría que el tricolor quintanarroense se meta en camisa de once varas en una elección que la tenía ganada de antemano.

En 2010, Félix González Canto y Roberto Borge, como parte de los acuerdos que permitieron al segundo ser candidato a Gobernador, pactaron con Carlos Joaquín González darle la Senaduría en 2012 y la Gubernatura en 2016.

Pero en 2012, Félix González Canto y Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” dejaron fuera a Carlos Joaquín de una de las candidaturas del PRI-PVEM a senador de Quintana Roo y ahora, en 2016, Roberto Borge quiere dejar a José Luis ‘Chanito’ Toledo como su sucesor.

Los acuerdos no se cumplieron, y ahora Manlio Fabio Beltrones no le encuentra la cuadratura para conserva la unidad en Quintana Roo.

La ‘decisión’ se ha retrasado pues Carlos Joaquín la ha puesto muy difícil: O va él o se va de candidato de una alianza PAN-PRD.

Le toca a Manlio la tarea que arreglar los acuerdos no cumplidos por González Canto y ‘Beto’ Borge.

Y mientras tanto, el tiempo pasa…

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Con justa razón. Lo mejor es q Don Carlos valla independiente…. Los quintanarroenses ya saben q el Pri los ha saqueado toda la vida. Todos los q entran a Gobernar, es por ambicion del dinero del pueblo. Quinrana Roo es un Estado q genera riqueza y puede ser Autosuficiente y no tienen x q endeudarlo esyos H. de P… Es hora de sacar al Pri del poder. Hagamos la fuerza y el cambio…. Recordemos: Mexicanos al grito de guerra…

  2. Vamos pueblo a darle un regalos al gobernado después de todo su equipo de corruptos el pueblo de dará un coraje que te mereces después de devastar el manglar ecocidio votemos por carlos Joaquín que bueno que señor que salió del PRI con este preside peña ya nos tienen muy despertemos pueblo demosle la despedida a gobernador con un pequeño coraje jijijiji yo voto por carlos Joaquín 🙂

  3. ASI ES solo le pido el contador carlos que ninguna este en su gabinete ninguna gente de felix y mau no de sus mujeres al bote los que adeudaron a q.roo hasta fibertoo

  4. Los propios amigos de Felix Gonzalez y Roberto Borge les estan pidiendo negociar con el CEN del PRI; pero los negocios económicos a 5 y 10 años que ya tienen iniciado con varios empresarios del País y fuera de el se los impiden; Se estima que la fortuna de Felix Gonzalez es cercana a los 1,500 millones de pesos y la de Beto Borge con la entrada de los barcos es cercana a los 1,000 millones de pesos .. Ellos necesitan dejar a Chanito o a Mauricio que siempre les han cuidado su dinero para no tener problemas con sus compromisos económicos. El pueblo y los marginados de Q. Roo ya no existen en las mentes de estos personajes, sienten que el Estado les pertenece, incluso muchos de sus amigos con los que crecieron ya no quieren saber nada de ellos, pues Felix y Beto prefieren apoyar con negocios y con nuevas empresas a sus amigos de la UDLA y del Tec. de Monterrey donde estudiaron . Se acabaron los tiempos donde el PRI hacia algo por los pobres del Estado y por las comunidades mas marginadas, ahora solo importa los ingresos y los negocios para sus familias. No hay nadie que les diga que el dinero publico no es de ellos que no se lo pueden robar, ni el propio Manlio Fabio Beltrones se quiere meter. Pero el pueblo ya lo sabe, sabe de sus yates, de sus hoteles, de sus plazas comerciales, de sus miles de hectareas en Cancun, Puerto Morelos, Tulum porque los estan sacando de sus terrenos con engaños o por la fuerza. Creo que se avecina una gran derrota para el PRI si ponen a Chano o a Mauricio, la gente esta muy lastimada y ya se estan preparando para salir a votar en masa para decirles Ya no queremos que se lleven el dinero de nuestra calle, de nuestra agua, de nuestra luz a sus carteras, los marginados de Q. Roo que suman cerca de 400 mil electores ya se estan organizando, incluso iran a buscar su torta, su jugo y los $ 500.00 que les daran por su voto. pero el 5 de junio votaran por otra persona , porque saben que se han enriquecido con el dinero del pueblo, dinero de nosostros ………. .

  5. carlos manuel joaquin gonzalez será gobernador de quintana roo por el PRI ó por cualquier otro partido…

    lo sabe peña nieto… lo saben felix y borge… lo sabe don beltroni…

    ya estará en estos pillos el que mantengan quintana roo para el corrupto PRI ó para quien abandere don carlos joaquin…

    coincido ampliamente con la opinion de don Armando GuerrA…

    Amén…

  6. Acuerdos que nunca cumplirán,
    Porque son socios, y el interés en protegerse es muy grande, todo este drama es porque han saqueado el estado y no quieren que se sepa, aunque la ciudadanía ya sabe. Carlos Joaquín en este momento y si hoy fueran las elecciones le ganaría al Pri 3 a 1 y en el CEN lo saben. Pero es más el interés económico que lo que realmente es el piensen los Quintanarroenses. Casi aseguró que Felix y Borge está ve no la brincan. Porque Carlos Joaquín será gobernador con el PRI o sin el.

Los comentarios están cerrados.