SALE CARLOS JOAQUÍN DEL PRI: Sin mayor explicación, presenta ex subsecretario de Turismo a Manlio su renuncia desde el pasado 5 de febrero; PRD y PAN aprueban alianza para QR y lanzan invitación abierta al ex priista

16
51

CANCÚN, MX.- Después de varios amagos y versiones encontradas, este lunes trascendió que desde el pasado viernes 5 de febrero, Carlos Joaquín González, ex subsecretario de Turismo y aspirante a la gubernatura, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fue vetado y objeto de una ‘guerra sucia’.

Hoy, el periódico El Universal publicó la carta en la que Carlos Joaquín le pide a Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, tener como presentada su renuncia a partir del 5 de febrero del 2016 sin dar mayores explicaciones.

Tras concerse la renuncia, trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la alianza con el PAN en Quintana Roo y se anunció que enviarían una formal invitación a Carlos Joaquín para que encabezara esta coalición. El PAN también aprobó en su comité ir junto con los perredistas.

La renuncia de Carlos Joaquín ocurrió dos días después de que el periódico Reforma publicara conversaciones entre el delegado del PRI en Quintana Roo, Ulises Ruiz, y el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado, en el que dejan entrever una trama para sacar de la contienda interna a Carlos Joaquín, donde desde un principio el ex funcionario federal sufrió el veto del propio gobernador Roberto Borge Angulo.

“Que lo paren”, alertaba Vallado a Ruiz en una charla telefónica a la que tuvo acceso el periódico capitalino.

[CONTEXTO: “QUE LO PAREN (…) ESTABA COMO LOCO”: Revela Reforma conversación entre Fabian Vallado y Ulises Ruiz para frenar a Carlos Joaquín en el PRI]

La filtración de la conversación ocurre a unos días de que se dé a conocer la designación del candidato del PRI a la gubernatura, en donde el gobernador Borge está impulsando al diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo.

Tras esta revelación, Carlos Joaquín González cuestionó la unidad al interior del PRI tras revelarse un plan para frenarlo en la contienda por la candidatura al Gobierno de Quintana Roo.

“¿Esto es unidad y respeto?”, escribió Joaquín González.

En su mensaje, mencionó al titular de la Sedesol, José Antonio Meade, y al dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

A través de las redes sociales, el aspirante priista advirtió ayer de más ataques en contra de él y de su familia.

“¡Me avisan que viene más guerra sucia! Ahora preparan grabaciones y audios editados para calumniar a mi, a mi familia, amigos y colaboradores. Quintana Roo no necesita este tipo de campañas sucias que solo provocan la polarización de un proceso que debió de haber sido democrático”, escribió en su cuenta de Facebook.

Carlos Joaquín es el segundo miembro de la familia Joaquín en renunciar al PRI en algún momento de su carrera política. Su media hermana, Addy Joaquín coldwell renunció al PAN en 2005 para buscar la gubernatura, epro fue derrotada por Félix González Canto, del PRI.

Pedro Joaquín Coldwell, el hermano mayor, fue gobernador de Quintana Roo por el PRI y actualmente se desempeña como secretario de Energía en el gobierno de Enrique Peña Nieto. (Noticaribe)

33vln6a

 

APRUEBA PRD INVITAR A CARLOS COMO CANDIDATO; LA ALIANZA, PRACTICAMENTE UN HECHO: BASAVE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, informó que hoy el Comité Ejecutivo Nacional de este partido aprobó por unanimidad invitar a Carlos Joaquín González para ser el candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo.

En este sentido, detalló que Carlos Joaquín, esta tarde presentará de manera formal su renuncia al PRI y una vez hecha, la dirigencia del PRD establecerá el diálogo para hacer la invitación de manera personal.

En entrevista, tras la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Basave Benítez añadió que también las y los perredistas avalaron de forma unánime la política de alianzas que ya aprobó el Consejo Estatal perredista de Quintana Roo y construir de manera coordinada entre CEN y CEE el trabajo para la política de alianza.

“Esas dos, junto con un acuerdo más, en el sentido de que la alianza en el estado se defina en conjunto entre el Comité Estatal y el Comité Nacional”, abundó.

En el tema de la alianza en dicha entidad, el líder perredista expresó que el PAN formará parte de esa coalición. “El PAN quiere la alianza también”.

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. Sr carlos joaquin lo felecito por su gran valentía porque usted sabiendo que renunciando al pri, sería un blanco perfecto para denigrar a su persona y tratar de dejarlo mal ante la ciudadanía,pero la gente ya no es tonta ya sabe como se la ingenia el tricolor . vaya a donde vaya no deje de ser la persona que es y que siempre su meta sea servir a la ciudadanía y no service de ella.

  2. Era bola cantada que Carlos Joaquín no se quedaría con la candidatura priísta. Así que se movió rápido y actuó por su proyecto político personal dejando con un palmo en la nariz a las cochinadas que preparaba BETO BOTARGA que le encanta el juego sucio. Es lo suyo, la marranada y las campañas negras. No da para más. Ahora bien, Carlos Joaquín No es la panacea ni el arreglo de los problemas de Quintana Roo, porque no es menos ratero que el par de criminales que tuvimos como gobernadores pero es una posibilidad real de cambio de estafeta para que cese el saqueo desmedido de las arcas estatales por las ratas hechas gobierno. Y hay posibilidades reales de alternancia con la candidatura de Carlos Joaquín. El problema son los criminales que vienen con él dentro de su equipo. Impresentables todos, similares en voracidad e inmoralidad a la BOTARGA y el Gato Félix. Pobre Quintana Roo, tan lejos de la mano del centro y tan cerca de las garras de sapo Borge y el gato de Félix.

  3. Que buena decision tomo,ya no mas pri en Quintana Roo. Los ciudadanos estamos artos de impuestos,desastres de manglares, venta de terrenos para que llenen sus bolsillos de dinero y dejarnos sin playas en cancún, los q vivimos aquí ya no podemos disfrutar de nada. pleitos entre priistas de ver quien deciden para q nos gobiernen,juegos sucios.Reformas del trabajo para no tener un futuro digno,reforme energetica,privatizacion del seguro,imss y muchas más,asi creen poder ganar priista por dios, la gente no es mensa ya no se deja comprar por despensas para luego quitarles su dinero en impuestos que ponen ustedes, ha pero que tal a ustedes cuando salen de la gobernatura les siguen pagando su pensión por haber trabajado y por que se los quitan a los jubilados, que lástima dan en vez de llevar a nuestro estado y país a un mejor nivel,derrochan lo poco que entra y encima nos avergüenzan como mexicanos, estoy arta de priiiiii, quiero un mejor futuro para mis hijos donde tengan lo oportunidad de superarse y no cuando tenga una carrera y quiera ser diputado, gobernador, etc … le digan un priista que nunca estudio será el próximo gobernador.Piensen un poco futuros presidentes y gobernadores hay que trabajar con el pueblo,no solo en tiempos de campaña, ver por los que viven en ella, baches en toda la ciudad, gente q no tiene trabajo digno apesar de haber terminado una carrera,maestria y que aun así,se sigue preparando. entreviste a taxistas, hay muchos profesionistas. Esperemos llegue a oidos de alguien importante que rescate esto, ya que todos nos hundimos en el barco y nadien hace nada por que tiene un avión privado para salvar a su familia.

  4. la verdad es que los politicos pristas se toman de todo de pastores que vende a cristo que despues tendran su reconpensa y roberto borge paul carrillo y chanita toledon y otros mas puñales … quieren el poder acuesta de lo que sea … son una verguensa para la sociedad que se larguen y dejen un pueblo trabajador .. lastima que se agarran de la gente pobre para continuar su robo a quintana roo desde felis asta este gordoan robado mucho adonde vive felis el gordo roba alo descarado barcos caribe y otras mas pueblo despierta no votes por el pri

  5. vaya quien vaya, otra vez los Joaquín, y el sur valió madre otra vez, no hay candidatos o que pedo, no hay unidad , lo malo es que si gana, la capital cambiaria de sede, ojo mucho ojo, es un proyecto que se viene fraguando desde hace varios años llevarse la capital del estado a otro municipio. ojo burrocracia

  6. VAMOS CARLOS JOAQUIN, ES LA OPORTUNIDAD DE SACAR A ESA BOLA DE ESCREMENTOS QUE GOBIERNAN Y DICTAN ORDENES EN QUINTANA ROO… T

  7. Agora si veremos que tanto musculo tienen los Joaquin versus el gordo de RBM-el pito robador de Felix gonzalez, pelearan a três caidas sin limite de tiempo. El que gane se quedara con el cinturon de oro que representa mas bien representaba el estado de cantina ron.

  8. Aunque la salida de Carlos Joaquin representa menores posibilidades del borgismo de conservar quintana roo, también no nos embobemos con la falsa oposición de Carlos Joaquin, es el candidato que tiene le visto bueno en el PRI Nacional y aunque se vista de seda priista se queda. Y auqnue no se ve por donde, ojalá veamos a un buen perfil ejercer un contrapeso real que tanto le hace falta al estado

  9. Ahora si, sucedió lo que esperábamos, la ciudadanía contenta y feliz, porque sacaremos a esos corruptos del palacio de
    Gobierno, 10 años
    De robarle al pueblo, 10 años de impunidad, agarrense porque el pueblo ya despertó. Carlos Joaquín será el siguiente gobernador

  10. Mauricio Gongor y sus asesores Ulises Ruiz y Felx Glz, son los que han hecho daño al proceso con sus prácticas casiquiles, hay responsables y tienen nombre.

  11. bien.. lo dijimos hace apenas un rato y lo repetimos: carlos manuel joaquin gonzalez será gobernador de quintana roo…

    sea independiente, ciudadano, por coalision PRD-PAN ó por donde se quiera, carlos manuel joaquin gonzalez será gobernador de quintana roo…

    ahora viene lo real:

    veremos a los que se dicen joaquinistas si tendrán las agallas para seguir diciendose joaquinistas so pena de perder sus chambas y canonjias priistas…

    veremos a maricruz escudero, a su hijito del alma pereyra escudero, a miguel ramon martin azueta y su \”hijito\”, a filiberto martinez mendez \”el enano diabolico\”, a jesus pool moo, y tantos \”priistas-joaquinistas\” que tendrán que \”pintar su raya\”…

    recuerdo un caso parecido cuando javier cal lopez se salió del PRI para contender contra gabriel mendicuti loria…

    javier cal lopez estaba rodeado de priistas que en cuanto vieron que javier cal lopez había renunciado a su priismo lo dejaron morir solo… ya veremos a la caterva de priistas-joaquinistas como se culearán en los proximos dias…

    Amén…

  12. Todo este desmadre es entre cozumeleños, los González, los Borge. los Joaquin. que se vayan mucho a la chingada, Quintana Roo es más que una Isla.
    El peor de todos los gobernantes que ha tenido este bello estado es el ROBERTO-BORGE, que fue impuesto por otro cozumeleño llamado Félix González.
    Han convertido este estado en uno de los mas corruptos del país y donde reina la impunidad.
    Esperemos pronto se acabe ese reinado de los cozumeleños que solo llegan a robar.
    Ahorita que salga Borge se va a vivir a otra ciudad o país y listo ya nos dejó un desmadre.
    Es cuanto :.

    • Tu regalo del pueblo Borge será tu coraje más grande y esto va por todos los guardias que cuidamos el manglar que destruiste y matar tanto animalito corrupto pero así pongas a chanito Toledo para gobernar el pueblo te demostrara quien manda y somos nosotros puebloooo así que ten tu regalo yo voto por carlos Joaquín el nuevo gobernador quiero k el pueblo te haga pagar por tanto daño y corrupción que has hecho a cancun corrupto gordo y feo …

Los comentarios están cerrados.