SALE SECTUR EN DEFENSA DE FONATUR: Dice De la Madrid que es ‘mentira’ la destrucción de manglar en Tajamar; ‘absurda’, la expropiación, dice

1
50

CANCÚN, MX.- El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, aseguró que “es una mentira” que Fonatur haya ingresado a Malecón Tajamar a destruir un humedal que era hábitat de cientos de especies.

“Es como decir que si hoy se construye un fraccionamiento en la Ciudad de México, ello suponga que estemos destruyendo un bosque”, expresó, de acuerdo con una nota que este lunes publica el periódico Quintana Roo Hoy.

Enrique de la Madrid.
Enrique de la Madrid.
Los terrenos del Malecón, dijo, no contienen manglar rojo, que es la especie que sirve para la reproducción de especies acuáticas. “En los manglares también hay categorías, según nos dicen los expertos, hay rojo, blanco y negro; el rojo es el que tiene un gran valor para la reproducción de especies acuáticas, de ese no había en Tajamar”.

En la nota, firmada por la ‘Redacción’, no se aclara que el diario Quintana Roo Hoy, editado en Cancún, es parte de la Organización Editorial Acuario, una de las empresas propietarias de terrenos en Malecón Tajamar.

De acuerdo con esta información, Enrique de la Madrid, insistió en que se han dicho muchas mentiras respecto de lo que ahí sucedió, aún cuando está plenamente probado que este desarrollo tiene permisos desde 2005, y que dichos permisos fueron renovados “con muy buen criterio” por la administración federal anterior para permitir que Fonatur continuará haciendo su trabajo como desarrollador de polos turísticos en México.

“Lo que no dicen aquellos que se oponen al desarrollo en Malecón Tajamar es que Fonatur tenía 3 mil 600 hectáreas desarrollables para ser comercializadas, no obstante, no se vendieron en su momento sino que se donaron para convertirlos en un Área Natural Protegida, que hoy es Manglares de Nichupté”, explicó.

Consideró que es absurda la propuesta de expropiar el Malecón Tajamar, pues quienes lo han planteado así no han considerado que las indemnizaciones por una medida de este tipo tendrían que ser pagadas con el dinero de todos los mexicanos.

“México necesita empleo para la gente, pero ahora salimos con que un desarrollo no se puede hacer porque a un grupo no les gustó la idea; esto envía una pésima señal para la inversión nacional y extranjera”, sentenció. (Con información de Quintana Roo Hoy)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. MENTIRA ENORME, del tamaño de la corrupción en el país. Ahora la SECTUR le entra al recital coordinado de sinsentidos y mentiras que traen entre FONATUR, SEMARNAT, PROFEPA y CONANP.

    Las autoridades mismas en el MIA de parque Cancún catalogan el área de Tajamar como de manglar, adjunto captura: http://i.imgur.com/stwE8b0.png

    Entonces que no venga con mmdas.

Los comentarios están cerrados.