ENFRENTA BORGE “NUEVA COYUNTURA”: Tras ruptura del PRI por salida de Carlos Joaquín, alcaldes priistas ‘cierran filas’ en torno al Gobernador

12
54

CHETUMAL, MX.— Luego de la ruptura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo, marcada por la renuncia de Carlos Joaquín González tras ser marginado de la contienda interna por la candidatura a la gubernatura, el gobernador Roberto Borge se reunió con todos los alcaldes priistas y algunos de sus principales colaboradores para ‘cerrar filas’.

La reunión, en la que de forma extraoficial se informó se discutieron los próximos pasos a seguir en la sucesión interna del PRI, para sacar en los próximos días los nombres de los candidatos a las alcaldía y presidencias municipales, fue ventilada únicamente mediante un boletín de prensa de la Unidad del Vocero.

En ese comunicado, Roberto Borge Angulo dijo que “en breve enfrentaremos una nueva coyuntura de renovación política muy importante, y vamos a hacerlo con la tranquilidad que nos da la unidad, producto de nuestra madurez y nuestro proyecto democrático, pero sobre todo, con un gobierno que trabaja en favor de los quintanarroenses”.

Durante una reunión de trabajo con los diez presidentes municipales del Estado y el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos realizada en la Casa de Gobierno de esta ciudad, el Gobernador afirmó que “en Quintana Roo hay un priismo unido”.

“En Quintana Roo tenemos un Partido con una gran estructura, tenemos diez presidentes municipales y un presidente de Concejo Municipal, todos priistas que trabajan unidos de la mano con el Estado y el Gobierno de la República, por los quintanarroenses”, sostuvo,

Y continuó el comunicado: “Con unidad trabajamos por un mejor Quintana Roo y así, unidos, enfrentaremos el proceso político que se aproxima. Como lo hemos hecho siempre, estoy muy seguro que saldremos fortalecidos”.

El gobernador Roberto Borge Angulo consideró que el próximo proceso electoral estará enmarcado por el respeto, paz, y armonía entre las distintas fuerzas políticas en el Estado “y el gobierno que encabezo, será garante absoluto de la legalidad y de la democracia”.

Tras su renuncia al PRI, el aspirante a la gubernatura acusó al Gobernador Borge de ejercer el cargo con autoritarismo y de haber emprendido una persecución política en su contra, que fue lo que motivó su renuncia al PRI para buscar postularse por otra vía, que pudiera ser la alianza PAN-PRD o de manera independiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. La política es una porqueria en México. Q tiene q hacer Carlos salinas con borge en cancun.con q fin se reunieron. Después q le robo mucho a los mexicanos. Y andar como si nada. Después de haber robado muchos millones de pesos. Después de haber llevado a la quiebra a mucha gente q con esfuerzo y sacrificio lograron mucho y en un cerrar y habrir de ojos. Se desploma sus empresas x culpa de una RATA DE 2 PATAS. y como si nada anda libre y con escolta.

  2. como decía mi abuelita siganse riendo…. David romero vara te va entrar la vara para que no cagaras

  3. Es mas de lo mismo, en el pan,prd o pri es la misma gata pero revolcada, no se confundan.. este 5 de junio analicen el voto.

  4. estas adentro beto Borge, en una corta temporada sabrás lo que es conocer la cárcel, por que tu serás el primero que meta al bote CJ, por trácala, jodon y picha corta (bueno eso dice la medrano), felix no es penejo ya negocio con el un pacto de no agresión, pero tu si que estas adentro totalmente, ruégale que no gane las elecciones por que no te la vas acabar, y varios de tus colaboradores igual.

  5. Creo que el gobierno piensa que somos ciegos, o mensos, y no se da cuenta que estamos hartos de como nos han venido mintiendo y manejando a su antojo, en lo personal no soy una persona interesada en la política, pero esta vez ya estoy harta de lo mismo Creo que Carlos Joaquin es un ciudadano que su única ambición es el bienestar de QUINTANA ROO ya que económicamente viene de familia con valores muy arraigados y de buen dinero, asi que no creo que solo se dedique a robar como la mayoría porque no veo que tenga esa necesidad.
    En redes sociales el PRI solo se ve que apoya a MAURICIO GÓNGORA Y QUE MIEDOOOO!!!!! no se dan cuenta en lo que se ha convertido PLAYA DEL CRIIIIMENNNN es un semillero de narcotraficantes, tuve la oportunidad de ir y ahora te ofrecen drogoasss las que quierasss como si fueran los chavitos que venden chicles, cigarros y dulces en las calles, con un DESCARO y DESPREOCUPACIÓN!! TOTAL YA ESTÁN ARREGLADOS con el Municipio mismo a cargo de MAURICIO GÓNGORA!!! ahora imaginenese dimensionar eso a nivel estado!!!! Dios nos cuide de volvernos como GUERRERO (Acapulco). Eso es lo que queremos para este bello estado???????
    Pero se que asi como sociedad unida logramos hacer algo por Tajamar o al menos exponerlos a nivel mundial!!! asi podemos unirnos para evitar que el PRI robe el triufo a DESPERTAR! Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!!
    UNIDOS POR QUINTANA ROO

    • eso es lo que se tiene que hacer ciudadana preocupada DESPERTAR y a cuidar que el pri no se robe los votos y efectivamente la union hace la fuerza.

  6. Los ciudadanos de Quintana Roo ya estamos esperando el 5 de junio para ir a votar y LO HAREMOS POR CUALQUIER OTRO PARTIDO QUE NO SEA EL PRI, estamos hartos de que Felix Gonzalez y Roberto Borge se sigan enriqueciendo con el dinero del pueblo, estamos hartos de la enorme inseguridad que priva en nuestro Estado, estamos hartos de las calles en mal estado, estamos hartos del hostigamiento y persecución de las policías para infraccionarnos porque dicen que sus jefes les piden diario una cuota de dinero porque el municipio tienen muchas deudas, estamos hartos de Roberto Borge Angulo y de todos sus secuaces y si lo vemos de otra manera , estamos hartos de nuestros empleados, porque ellos son nuestros empleados, sus salarios los cobran de nuestro dinero, de nuestros impuestos y como empleados no nos están rindiendo como los Quintanarroenses necesitamos, asi que los vamos a cambiar y la única manera de hacerlo es con nuestro voto y asi lo vamos a hacer……

    • asi se habla analista, ni un voto a esos rateros corruptos, y borge habla de legalidad y democracia por favor, esas palabras no las conocen ellos

  7. novela netamente felixista-borgista :

    \”RIANSE PARA QUE TODOS SALGAN SONRIENTES EN LA FOTITO!!!\”…

    ES UNA ORDEN!!!… Y…pos todos a reirse, no faltaba masn…

    \”NO LLOREN NI SE AFLIJAN\”…

    ES UNA ORDEN !!!…y… pos tampoco faltaba masn…

    triste ver a todos estos sirvientes de roberto borge y felix gonzalez canto ser manejados como vulgares marionetas…

    creo que cualquiera que quede como candidato del PRI llevará en sus espaldas la pesada losa del felixismo-borgismo tan denostado y odiado por los quintanarroenses…

    con que cara pediria el candidato priista el voto ciudadano si todo lo que diga, ofrezca, ó haga apestará a borgismo-felixismo????

    carlos manuel joaquin gonzalez será gobernador de quintana roo…

    por la gracias de Dios…

    Amén…

    • Estoy totalmente de acuerdo con Felipe, Legionario de Cristo muy acertado tu comentario, lo peor es que el \”GOBER\” cree que nos engaña (al pueblo) JA-JA-JA! Si en verdad queremos algo distinto creo que la opción ya no es el PRI, y si creo que Carlos Joaquin es muy buena opción para el estado.

  8. Con amenazas quien no obedecerá, pobres presidentes municipales no supieron que es gobernar sus municipios ya que fueron los peleles de Borge, dicen que se dice que chanito dijo:
    \” rómpanle su madre al que se le aliñe a CJ incluyendo a hoteleros como el paladium, y Manlio me viene a destapar yo soy el elegido\’. Imagínense que nos espera. Un estado reprimido, violentado en sus derechos humanos, sometido a través de amenazas. Dios nos libre de tanta crueldad

Los comentarios están cerrados.