Mediante un boquete en el techo, roban joyería ‘Premier’ en plaza Las Américas de Cancún

0
216

img_1455097417_513139311209728bce3cCANCÚN, MX.- En extrañas circunstancias, amantes de lo ajeno lograron entrar a la joyería “Premier” de plaza “Las Américas” durante la madrugada de este martes, por un boquete en el techo del local comercial.

Cuando los trabajadores abrieron el local se percataron de que todo estaba revuelto y hacían falta gran cantidad de anillos, pulseras y otras joyas, por lo que de inmediato cerraron la tienda y dieron aviso a los propietarios.

Aunque las autoridades no tienen el monto total de lo robado, se estima que el o los ladrones se llevaron alrededor de mil piezas de joyería.

Cerca del medio día las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta de robo en la joyería “Premier”, ubicada justo en medio de plaza “Las Américas”, a unos 10 metros del Cinepolis y a poco menos de cinco metros de la puerta de salida más cercana.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y hasta de la Gendarmería de la Policía Federal, se trasladaron al lugar y al llegar encontraron cerrada la joyería, en donde un guardia de seguridad privada les aseguró que por el momento no se podía pasar, ya que los dueños y apoderados legales estaban dentro.

En primera instancia, se mencionó que al llegar al abrir el local los trabajadores se percataron de que estaba todo revuelto y de que hacían falta anillos, pulseras y otras alhajas, motivo por el cual dieron aviso a los propietarios y gerente.

Manifestaron que al parecer los delincuentes entraron por un boquete que hicieron en el techo o en la parte posterior en medio de la noche, motivo por el cual fue imposible que los guardias de seguridad privada se dieran cuenta.

Ante la negativa de dejarlos pasar, los agentes de la Policía Judicial se paseaban inquietos por la zona, esperando a que los dejaran tomar datos o información sobre los hechos para proceder con la investigación.

Por poco más de una hora y media, los agentes judiciales se quedaron fuera del local hasta que una mujer, quien soberbiamente arremetió contra los corresponsales de este medio informativo, salió del lugar y se retiró, asegurando que después interpondrían su denuncia formal.

Trabajadores de la plaza e investigadores, señalaron que el robo era un misterio totalmente, pues acceder de forma “tan fácil” al local era casi imposible, ya que el techo es muy alto y está justo en medio del centro comercial, a un costado de tiendas importantes y casi enfrente de una de las entradas más conocidas, por donde los ciudadanos ingresan a Cinepolis.

Por tal motivo, las autoridades aseguraron que esperarían que por la tarde los apoderados legales o dueños de la joyería “Premier” acudieran ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer su denuncia formal, para de esta forma conocer por donde ingresaron exactamente y cuánto es el monto de lo robado.

Más tarde, la Procuraduría de Justicia informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 320/2016 por el delito de robo, en agravio de la joyería “Premier Operadora Corporativa”, y aunque el apoderado legal no proporcionó aún el monto total de lo robado, estiman que el o los ladrones lograron llevarse alrededor de mil piezas de joyería. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook