Reportan temperaturas de 7 grados en JMM y FCP y de hasta 4.5 grados en Mérida

0
39

CHETUMAL, MX.- Los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos son los que han presentado las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada invernal con siete grados centígrados, a consecuencia del frente frío número 37.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó en la presente temporada invernal de 45 a 50 sistemas frontales, de los cuales apenas se han formado 37, siendo este último el que dejó la temperatura más baja sobre algunos puntos de la Península de Yucatán.

En Quintana Roo la mínima fue de siete grados centígrados en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, mientras que en Yucatán dejó una temperatura de 4.5 grados en su capital.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la disminución de la temperatura derivó de la asociación del aire polar con la humedad.

La temperatura más baja

“Estamos en la parte más álgida de la temporada invernal, porque la llegada de los sistemas frontales son más comunes. Lo que sí podemos decir es que el frente frío número 37 ha dejado la temperatura más baja, pero falta ver como llegarán el resto de los sistemas, porque aún nos quedan unas semanas más”, comentó.

Indicó que las temperaturas continuarán frescas por la noche y madrugada en lo que resta de la semana, consecuencia del remanente del sistema frontal y una cuña débil de alta presión localizados sobre la Península de Yucatán.

Por estos sistemas, el termómetro alcanzará una temperatura de 26 a 28 grados centígrados como máxima, mientras que la mínima oscilará entre los 10 a 12 grados.

Villasano Espejo recomendó a la población protegerse de los cambios de clima, principalmente en las comunidades rurales donde la temperatura tiende a bajar más por la vegetación.

Además de exhortar a los automovilistas a transitar con precaución por la formación de bancos de niebla en las carreteras, ya que la visibilidad es menor y puede ser el causante de accidentes vehiculares. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook