TRAÍA MEDIO KILO DE ‘COCA’ EN EL ESTÓMAGO: Muerte de ‘mula’ colombiana fue por obstrucción intestinal

1
21

CANCÚN, MX.- La causa de la terrible muerte de la colombiana fallecida el miércoles por la noche, fueron unas 10 cápsulas con cocaína, envueltas en condones que trajo en el estómago desde Colombia a Cancún y que se le atoraron en el intestino.

Su doloroso deceso provocó que la colombiana Heyden Alicia López Gutiérrez, de 39 años de edad, quien llegó el pasado sábado con la droga por vía aérea pagara con su vida sus ansias de lograr dinero fácil.

Aunque ningún envoltorio estalló, todas se quedaron incrustadas en su intestino grueso, lo que le provocó una muerte bastante dolorosa y lenta.

Mientras que su hija de 21 años está en espera de saber como queda su situación legal en el país, las autoridades siguen investigando el caso.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante la muerte, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 336/2016 para determinar las causas de la muerte de la colombiana cuyo cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Señalaron que de acuerdo a la necropsia, la mujer tenía aproximadamente 10 cápsulas envueltas en condones con un peso aproximado de 500 gramos de cocaína, atoradas en el intestino grueso (el cual ya estaba demasiado hinchado y bloqueado), lo que le provocó complicaciones de salud por casi cinco días y al final la muerte por asfixia.
En este sentido, señalaron que además de la droga encontraron gran cantidad de bolo alimenticio con pastillas y frutas que sirven como laxante, lo que denota que la mujer estaba desesperada por sacar la droga mientras sufría de gran dolor.

De igual forma, manifestaron que durante la mañana de este jueves la hija de la ahora occisa, Carolina Benavides, de 21 años, rindió declaración ante el Ministerio Público, pero no se encontraba ni en calidad de detenida, ni como presentada, por lo que sería el Instituto Nacional de Migración (INM) el encargado de resolver su situación jurídica, en tanto, el Consulado de su país se comunica con los familiares de la mujer para comenzar los trámites y trasladar el cuerpo a su país de origen.

La hija declaró que cuando su mamá se empezó a sentir mal llamó a uno de sus “amigos”, quien lo único que hizo fue comprarle laxantes, pero se retiró sin decir nada que pudiera ayudarlas y llevándose, al parecer, unas cápsulas pues nada más traían mil dólares para gastar.

Esta muerte dejó en evidencia de nueva cuenta la poca seguridad que se tienen en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y en la zona centro de la ciudad, aun con las fuerzas federales en el destino turístico, pues tanto indocumentados como “mulas” internacionales puede llegar al destino y andar por las calles como si nada.

Fue apenas hace siete días cuando 5 indocumentados guatemaltecos fueron detenidos en el “Hotel Azteca” ubicado a unos cuantos metros de El Crucero, en donde se les escaparon dos personas más.

De igual forma, en septiembre del 2015, el turista colombiano Favio Ceballos Delgado, de 53 años, llegó con miedo y 15 cápsulas de cocaína en el estómago, el cual después de estar hospedado en el centro por cuatro días, acudió por su propio pie al hospital privado Amerimed para ser auxiliado, pues tampoco podía expulsar la droga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. cierren vuelos procedentes de colombia..no son turistas..puros burreros, putas, clonadores de tarjetas y estas viejas pendejas que se tragan mierda por unos pocos billetes para traermas veneno a mexico..

Los comentarios están cerrados.