Antes de llegar a México, Papa Francisco expresa su pesar por tragedia carcelaria en Topo Chico

0
22

A unas horas de su llegada a México, el Papa Francisco manifestó su pesar por el motín registrado en el Penal de Topo Chico en Nuevo León, el cual dejó como saldo más de 40 reclusos muertos y varios heridos.

En una misiva el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, se dirigió al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, para enviarle el mensaje del máximo jerarca de la iglesia católica que hoy inicia su visita al país.

En esta misiva escribió: “Su Santidad el papa Francisco mientras se dirige en vuelo hacia México y profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel del Topo Chico, de Monterrey, que han provocado numerosas víctimas, ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”.

El sumo pontífice también envió consuelo para las familias de los presos que perdieron la vida así como de los heridos y de consuelo en estos “momentos de tristeza”. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook