BUSCA YUCATÁN PEGAR ‘JONRÓN’: Con inversión de 30 mdp, remodelarán el estadio Kukulkán de Mérida para traer un partido de Grandes Ligas

0
91

El estadio tendrá más esparcimiento en su meta de traer un partido de las Grandes Ligas

El sueño de Erick Arellano Hernández sigue siendo el de ser campeón de la Liga Mexicana como presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán; sin embargo, ayer dejó de lado otra aspiración que igual le era importante: la construcción de un nuevo estadio para los melenudos.

Así lo afirmó el mandamás selvático durante la presentación del proyecto de remodelación del Parque Kukulcán, con una importante inversión de 30 millones de pesos, en conjunto con el gobierno del Estado, tal y como afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

“Mi ilusión siempre fue tener un nuevo estadio, pero me he dado cuenta lo mucho que significa el Kukulcán por lo que ahora, con la primera etapa de este proyecto, buscamos darle nueva vida, con la idea de retribuir el apoyo que tenemos de la mejor afición del país y segunda de todo el continente, en lo que se refiere a Triple A”, dijo.

Los trabajos de remodelación, que se espera inicien pronto pues el tiempo ya está muy metido, contemplan el cambio total del pasto del terreno de juego y un nuevo sistema de riego inteligente, así como la instalación de butacas más cómodas (alrededor de 10,000), incluida la zona de general.

“El objetivo de toda esta remodelación es que el próximo año solicitaremos albergar un juego de las Grandes Ligas”, dijo el empresario mazatleco.

También se habló de la construcción de una explanada principal, en la cual los aficionados tendrán diversas opciones de diversión, así como habrá áreas de comida y tiendas de souvenirs, aunque esto reducirá de forma notable el estacionamiento principal del estadio. Se petrolizará, sin embargo, la parte trasera del parque para mayor aforo de vehículos.

“Anteriormente el aficionado entraba al Kukulcán y se iba directamente a su asiento; ahora queremos que los niños y los papás tengan opciones de divertirse desde antes de ingresar al estadio”, dijo el directivo.

Igual se remozarán los baños, especialmente los de las damas, y el viernes próximo se entregará la caja de bateo y pitcheo que se construye desde la campaña pasada a la salida del dogout selvático. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook