CAE BANDA DE ASALTANTES CUBANOS: Detienen a 5 personas implicadas en el robo a la joyería ‘Premier’ en la Plaza Las Américas de Cancún

6
284

CANCÚN, MX.- Una banda delictiva integrada por cinco sujetos de origen cubano fue la que perpetró el robo de la joyería “Premier” ubicada en Plaza Las Américas el pasado martes por la madrugada.

Los cinco cubanos fueron detenidos ayer por la madrugada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en un departamento que rentaban en la Región 98.

Al momento de la detención se aseguraron alrededor de 800 piezas de joyería de oro y dentro de sus primeras declaraciones, los detenidos dijeron que planeaban robar más joyerías tanto en Cancún como en Playa del Carmen. Las joyas serían vendidas a un comprador en Estados Unidos, en donde al menos dos de los detenidos tienen cuentas pendientes con la justicia de ese país.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer la detención de la banda delictiva que cometió el robo a la joyería “Premier” de Plaza Las Américas la madrugada del pasado martes.

Las investigaciones iniciadas dentro de la Averiguación Previa 320/2016, llevó a agentes judiciales a dar con los responsables del robo a la joyería, deteniendo a cinco sujetos todos de origen cubano.

Los cinco detenidos fueron identificados como Yadir Hernández López, de 29 años; Javier Cuesta Rojas, de 24 años; Adrián Guevara Maqueira, de 25 años; Ovidio Alvarez Gutiérrez, de 52 años y Francisco Quintana Peña, de 62 años; todos originarios de La Habana, Cuba.

Al momento de ser detenidos, los agentes judiciales aseguraron 800 piezas de joyería de oro, además de dos motocicletas marca Itálika de color rojo con negro, con placas JJW9T y JRP6P del estado de Quintana Roo.

Al ser entrevistados, Yadir Hernández López manifestó a los agentes judiciales que desde hace 20 días había estado ubicando joyerías en Cancún para robarlas, observando los lugares, horarios de atención, qué tipo de joyas vendían e incluso preguntaba los costos, como cualquier cliente.

Agregó que invitó a participar en el robo planeado a Javier Cuesta Rojas, quien a su vez se encargó de hacer la misma labor en Playa del Carmen y en la Zona Hotelera de Cancún.

Una vez que eligieron que sería la joyería “Premier” la primera en robar, analizaron como cometer el robo, e invitaron a los otros tres detenidos a participar en el atraco y les indicaron que su participación sería mantener vigilancia a pie y en motocicletas en los alrededores de la plaza comercial.

Cuando la vigilancia en el perímetro estuvo establecida, Yadir y Javier subieron al segundo nivel de la plaza comercial e hicieron un boquete arriba de la joyería, por donde amarraron una cuerda con ayuda de un tubo y fue Yadir quien descendió por la cuerda hacia la joyería y sustrajo todas las piezas de las vitrinas.

Una vez con las joyas en su poder, escaló por la misma cuerda hasta llegar a la segunda planta y junto con su cómplice salió por uno de los estacionamientos de la plaza, en donde fueron recogidos por sus cómplices.

Señalaron también que el botín obtenido no se lo habían repartido, porque lo iban a vender a una persona a la que conocen como su proveedor, quien radica en Estados Unidos y les iba a comprar las piezas robadas y hasta entonces, se repartirían las ganancias.

Los cubanos señalaron que radicaban en Estados Unidos y que decidieron venir a Cancún para cometer robos, huyendo de la justicia estadounidense, pues allá ya los estaban buscando también por cometer robos.

La Procuraduría de Justicia ya solicitó información a las autoridades estadounidenses, para saber los antecedentes delictivos de los cinco detenidos.

De lo que se pudo investigar, en el 2015 Yadir Hernández López fue detenido en Miami, Florida después de robar una tienda en donde el blanco eran teléfonos celulares desbloqueados para venderlos en Cuba.

De igual forma, se obtuvo que Adrián Guevara Maqueira cuenta con antecedentes delictivos por amenazas, acoso y lesiones en La Florida, Estados Unidos.

Los cinco detenidos permanecen en los separos de la Policía Judicial del Estado, en espera de que el Ministerio Público del Fuero Común determine su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Balseros de porquería…. La mierda que dejó a su paso el pendejo \”mesías\” de Gregorio y su piruja esposa.

  2. Son unos huevones y solo se la pasan embarazando a las pendejas que nunca han salido de su pueblo. vividores y engreídos. Que onda mami , eres lo mas bello que he visto en este mundo!!!!! jajjajajja

  3. no me canso de decir la mierda que son estos sujetos..pinches lancheros hijos de su puta frijolera negra madre no sirven para pura chingada mas que andar cargando a las pendejas viejas de aqui y hacer fechorias..HUEVONES..LACRAS

  4. Gracias Greg por traernos estas alimañas (no todos). pero desgraciadamente se le abrieron las puerta a todos los malandros Cubanos que son perseguidos en USA y Cuba.
    Todo unas fichitas.

Los comentarios están cerrados.