CHOCA POLICÍA EBRIO EN LA CARRETERA: Muere su esposa y queda herida su hija de 11 años en la vía Playa-Tulum

0
27

TULUM, MX.- En estado de ebriedad un elemento de la Dirección de la Policía de Tránsito Municipal, que se encontraba franco, protagonizó un fatal accidente en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen a la altura del kilómetro 236, que propició la muerte de su esposa y graves lesiones para su hija de 11 de edad.
El trágico hecho se registró aproximadamente a las 00:45 horas de este lunes cuando se reportó a los números de emergencia sobre un accidente automovilístico ocurrido a unos metros del centro de hospedaje “Dreams”, a aproximadamente cinco kilómetros al norte de esta ciudad.

Ante tal reporte, los primeros en arribar a lugar de los hechos fueron elementos de la Policía Municipal, quien en colaboración de varios automovilistas que iban circulando en la zona y trabajadores que salían del hotel auxiliaron a las víctimas hasta sacarlos de la unidad que empezaba a quemarse y que previamente había derribado un poste de alta tensión.

Seguidamente, varias unidades de Protección Civil y de la Cruz Roja hicieron presencia para atender a los tres tripulantes, mientras que los elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaban el incendio del vehículo compacto que derivado de la fuerte colisión contra un poste de alta tensión se prendió.

Tras el fuerte impacto y ser rescatados, el conductor responsable E. G. de 31 años de edad, elemento de la Dirección de Tránsito, terminó con leves golpes y raspaduras, siendo asegurado por agentes de la Policía Federal, División Caminos, debido a que se encontraba en estado de ebriedad y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.

En tanto, su hija J. G. V. de 11 años de edad resultó con un corte de dos centímetros en la frente y diversas contusiones en el cuerpo, mientras la esposa del policía, A. V. T. de 30 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y ambas piernas fracturas, fue trasladada al Hospital General de Playa del Carmen, donde horas más tarde perdió la vida.

De acuerdo con los reportes periciales, el elemento de la Policía de Tránsito circulaba a exceso de velocidad procedente de Playa del Carmen, por lo que tras pestañar en una curva, perdió el control del automóvil para luego salirse de la vía de rodamiento por su lado derecho e impactarse contra un poste de alta tensión, que provocó que se cortara la energía eléctrica en varios colonias de la cabecera municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook