Detienen a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años en Cancún

0
29

CANCÚN, MX.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva anoche, en la Región 259, debido a que intentó violar a su sobrina de 12 años de edad.

El hombre fue identificado como Gabriel Bautista, de 37 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), acusado del delito de violación en grado de tentativa, en agravio de la menor M. del P.H., de 12 años.

A las 23:59 horas de ayer, policías municipales recibieron la solicitud de apoyo vía número de emergencias 066 para atender un caso de maltrato a menor en el domicilio casa 33 del lote 24, manzana 104, Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259.

Los gendarmes se percataron de un grupo de personas, por lo que de inmediato se aproximaron hasta donde estaban y se entrevistaron con M. del P.H., de 12 años, quien manifestó que momentos antes estaba en el interior de su domicilio en compañía de su tío, debido a que sus papás estaban trabajando, pero al intentar meterse a bañar su tío Gabriel Bautista la jaló del brazo y a la fuerza la metió hasta la habitación, donde abusó sexualmente de ella, por lo que empezó a gritar y a forcejear con dicho sujeto.

La menor señaló que logró salir de la casa y pidió ayuda a las personas que estaban en la zona.

Agregó que el sujeto la amenazó con que si decía algo, mataría a sus papás.

La agraviada señaló al presunto violador, quien estaba fuera del domicilio, por lo que los gendarmes procedieron a su aseguramiento, trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, por el delito de violación en grado de tentativa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook