APRUEBA PRI ALIANZA CON PVEM Y PANAL: Esperan elegir a un ‘candidato de unidad’ para ‘cerrar filas’, dicen; el 24 de febrero, la convocatoria

0
20

CHETUMAL, MX.- Así como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sentaron las bases para formalizar una coalición para las próximas elecciones en Quintana Roo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Comisión Política Permanente, aprobó este martes ir en coalición total con los Partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para “asegurar la continuidad del Quintana Roo exitoso que hoy se tiene”, según se informó un comunicado de prensa.

Raymundo King, presidente estatal del PRI, precisó que en cumplimiento con lo establecido en los estatutos y en la quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, el PRI, como partido mayoritario, contenderá en esta elección encabezando la coalición.

Anunció que el CEN del PRI ya autorizó al Comité Directivo Estatal publicar la convocatoria para la elección y postulación del candidato a gobernador, la cual será dada a conocer el próximo 24 de febrero y a partir de ese entonces inicia el proceso interno para elegir un candidato de unidad.

A partir de la publicación de la convocatoria, se tendrán diez días para que los interesados se registren y, de haber un solo aspirante, los sectores y organizaciones y toda la militancia “cerrarán filas” en torno a su candidato, afirmó Raymundo King.

Se precisó que la coalición aprobada será total en el caso de la la gubernatura y en las 11 presidencias municipales, y será parcial en la elección de los diputados considerando al menos en 8 de los quince distritos uninominales.

En la sesión, la Comisión Permanente aprobó la plataforma común en la que contenderán los candidatos de la Coalición PRI-PVEM-PNAL y que se construyó con las “coincidencias ideológicas” de los tres partidos “y con un amplio consenso social”, según el comunicado de prensa.

El órgano colegiado del PRI también aprobó los topes para precampaña en las elecciones a cargo de elección popular, que son los establecidos en el Acuerdo IEQROO /CG/904515 del 22 de diciembre del 2015, al cual se sujetará el PRI.

Además, se integraron como nuevos consejeros políticos de la Comisión Política Permanente los priistas: Carlos Alfredo Dzib Magaña, Gilberto René Sansores Valero, David Bats Canul, William Valadez Chí, Jesús Góngora. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook