“SEAN ASTUTOS COMO SERPIENTES…”: Pide el Papa a los jóvenes no dejarse tratar como mercancía ni ser mercenarios del narcotráfico

0
13

1455663685_271028_1455663840_noticia_normal_recorte1
MORELIA, MX.- En su encuentro con los jóvenes, en Morelia, Michoacán, el Papa Francisco les pidió este martes que “no pierdan el encanto de soñar, atrévanse a soñar!

El Papa les hizo otra petición: no dejarse excluir, y les explicó que a menudo, con la promesa de obtener privilegios, se les engaña.

“De la mano de Jesús les pido que no se dejen excluir, no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía. Jesús nunca los invitaría a ser sicarios. Nunca los mandaría a la muerte. Jesús nos dio un consejo para esto, para no dejarnos excluir, para no dejarnos desvalorizar, sean astutos como serpientes y humildes como palomas, las dos virtudes juntas. A los jóvenes viveza no les falta”, señaló Francisco.

Y a continuación expresó:

“A veces les falta la astucia para que no sean ingenuos. Las dos cosas, astutos pero sencillos, bondadosos. Es cierto, que por este camino quizás no tendrán el último carro en la puerta, no tendrán los bolsillos llenos de plata, pero tendrán algo que nadie nunca les podrá sacarles que es la experiencia de sentirse amados, abrazados, acompañados, es el encanto de disfrutar del encuentro, el encanto de soñar en el encuentro de todos Es la experiencia de sentirse familia, de sentirse comunidad y es la experiencia de poder mirar al mundo, a la cara con la frente alta, sin el carro, sin la plata pero la frente alta”.

Entre el entusiasmo de los miles de jóvenes que llenaron el estadio José María Morelos, Francisco dijo también:

“Ser joven en México es la mayor riqueza y, por lo tanto, no puede ser sacrificada y porque es riqueza es capaz de tener esperanza y nos da dignidad. Otra vez las 3 palabras: riqueza, esperanza y dignidad. Pero riqueza esa que Dios nos dio y que tenemos que hacer crecer”.

“Es difícil sentirse la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno, posibilidades de estudio y capacitación”, dijo el Papa y añadió:

“Es difícil sentirse la riqueza de un lugar cuando, por ser jóvenes, se los utiliza para fines mezquinos seduciéndolos con promesas que al final no son tales, son pompas de jabón”.

Francisco también advirtió: “Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte”. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook